Son simples matemáticas

Son simples matemáticas

Crean un método para saber cuánto tienes que comer... midiendo con tus dedos

Ni dietistas pagados como jugadores de Champions, ni complicadísimas hojas de Excel: el método para saber cuánto debes comer está en tus dedos. ¿No te lo crees? Escucha.

Con los deditos... así de sencillo.
Con los deditos... así de sencillo. | University of Sydney

La mano humana ha servido tradicionalmente como medida de todas las cosas: "ponme dos dedos de café", "un puñado de sal", "tu dedo índice indica lo que te mide...", ejem, bueno, en fin, que llevamos siglos utilizando nuestra mano para calcular.

Ahora, investigadores de la Universidad de Sydney han desarrollado a partir de nuestras manitas una manera para calcular la cantidad de comida que debemos ingerir. Tan solo necesitamos los dedos y una sencilla fórmula matemática.

¿Cómo se hace? Utilicemos como ejemplo un trozo cuadrado de lasaña: medimos el ancho con los dedos (por ejemplo, 7); luego el largo (5 dedos) y, finalmente, la altura (4 dedos más). Utilizamos una fórmula clásica: la del volumen que es la siguiente: V=1/2 x ancho (7) x largo (5) x altura (4) para calcular el resultado en gramos. En este caso, tendríamos 70 gramos. Esto se complementará con el lanzamiento de una app para el móvil, que permitirá, de acuerdo con la densidad de la comida y la anchura de los dedos de la persona, hacer el cálculo final de la ración.

"Este es un método totalmente objetivo para que las personas sean capaces de cuantificar lo que comen cuando están fuera de casa y, sobre todo, es sencillo", explica Alice Gibson, responsable del estudio. Su hallazgo ya ha sido reconocido por la Asociación de Dietistas de Australia. En el vídeo, Gibson lo explica requetebien. Atentos:

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.