Platos con sabor a Andalucía

Platos con sabor a Andalucía

5 cosas que no debes dejar de comer si vas a la Feria de Málaga

Música, baile y una rica gastronomía es lo que invade durante estos días las calles de Málaga. Quien se acerca hasta ella no puede abandonarla sin probar su cocina más típica, que le hará repetir plato y destino. Así que estas vacaciones no puedes volver a casa sin visitar la feria malagueña y sin degustar los platos que te recomendamos.

Fritura malagueña
Fritura malagueña | Flickr | Mover el Bigote

El buen ambiente reina en Málaga hasta el día 20 de agosto. La vida de los malagueños se convierte en una fiesta, y aunque es obvio que durante la feria prima más un buen vinito de Cartojal que una bandeja de frituras, no hay que olvidarse de comer.  Y es que, la gastronomía andaluza cuenta con productos muy variados que gracias a su sabor son capaces de llevarte al mismo cielo.

Te dejamos con algunos imprescindibles, de esos que no te puedes perder ¿Preparado para saborear el sur?

1. Ajoblanco

¿Gazpacho? ¡No! Es una sopa fría y rica, muy rica. Este plato está compuesto por ingredientes tan de la tierra como la almendra y el ajo. La combinación de ambos hace que su consumo sea obligado durante la feria. Se suele servir acompañado con uvas moscatel o melón.

Ajoblanco

2. Fritura malagueña

Pescaíto frito en toda regla. Boquerón, sardina o calamar son algunos de los pescados que se pueden añadir a este plato. ¿El secreto? Freírlos cuando el aceite este muy caliente para que queden crujientes por fuera y jugosos por dentro. En algunos sitios enharinan también distintos tipos de verduras dándole un toque diferente y original.

Fritura malagueña

3. Huevos a lo bestia

Su origen radica en los montes malagueños, pero se ha mudado hasta la urbe para conquistar el paladar de todo aquel que se atreve a probarlo. No te quedarás con hambre, eso te lo aseguramos. Su base principal son las migas, pero la gracia de este manjar lo ponen el lomo, la morcilla y el chorizo.

Huevos a lo bestia

4. El campero

Se trata de un bocata, pero no es un bocata sin más. Se hace con un tipo de pan redondo que se puede rellenar prácticamente con lo que sea. El original lleva jamón, lechuga, queso, tomate y mucha mayonesa. Apetecible ¿no? ¡Dan ganas de hincarle el diente!

Campero

5. Bienmesabe

Para acabar esta lista, te proponemos un postre tradicional y muy característico de la zona. Hablamos del Bienmesabe, un dulce sencillo de preparar y que está compuesto por bizcochitos de soletilla o similares, huevos, canela y cabello de ángel. ¿Lo probamos?

Bienmesabe

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.