DEJARÁ DE SER UN CAPRICHO

DEJARÁ DE SER UN CAPRICHO

No te cortes y come palomitas ¡son buenas para la salud!

¿Quién no se ha tomado una buena bolsa de palomitas en el cine o en casa viendo una peli? Las palomitas son un clásico que a casi todo el mundo le gusta, aunque suele asociarse con un snack no muy saludable. Pues bien, ya no tendrás que sentirte mal si te coges un buen empacho, porque se ha descubierto que son buenas para nuestro cuerpo.

Las palomitas son saludables para nuestro cuerpo
Las palomitas son saludables para nuestro cuerpo | Pixabay

Las palomitas son todo un clásico. Seguro que más de uno asocia ir al cine con el gustoso olor del maíz nada más entrar a la sala. A pesar de ser un alimento de rápida elaboración, se ha descubierto que las palomitas son muy nutritivas, así que deja de sentirte mal si un día comes más de la cuenta.

Este aperitivo suele estar asociado a la ganancia de peso y suelen prohibirlo en la mayoría de diestas, sin embargo, las palomitas son más saludables de lo que creemos.

Resulta que el maíz contiene fibra que actúa directamente en los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Otra de sus propiedades es facilitar la digestión y el movimiento intestinal gracias, de nuevo, a la fibra y a los minerales. Esto último aumenta si el maíz que se utiliza es 100% natural.

Otro aspecto positivo es que las palomitas no te hacen engordar como normalmente cree la gente, no obstante hay que matizar en este punto, ya que es cierto que las palomitas naturales no engordan sin embargo, aquellas que vienen ya preparadas y que contienen mantequillas artificiales, azúcares y aceite industrial están llenas de grasas saturadas que SÍ nos harán engordar. Así que si decides comer palomitas es preferible que las hagas tu. A diferencia de otros aperitivos, una taza de maíz contiene tan solo 30 calorías por lo que aumentar de peso es verdaderamente complicado. Por si fuera poco, las palomitas contienen antioxidantes que disminuyen bastante la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Olvida eso de que lo que está bueno no puede ser sano, porque las palomitas sí lo son. ¿Qué te parece?

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.