A TENER EN CUENTA

A TENER EN CUENTA

Comidas que aceleran el metabolismo

¿Qué significa exactamente acelerar el metabolismo? A menudo oímos hablar de metabolismo rápido o lento, y no sabemos exactamente qué significa más allá de que perdemos peso con más o menos facilidad. Te explicamos qué es el metabolismo y qué alimentos te ayudan a acelerarlo.

COMIDAS QUE ACELERAN EL METABOLISMO
COMIDAS QUE ACELERAN EL METABOLISMO | TOA HALFIBA

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a la velocidad con que nuestro cuerpo procesa los nutrientes. Cuando nuestro metabolismo es rápido, nuestro cuerpo quemará más calorías incluso estando en reposo, y si es lento lo hará mucho más despacio y, por lo tanto, tendremos tendencia a ganar peso o a bajar de peso muy lentamente. Factores como la genética, la edad o el tono muscular pueden influir en la velocidad del metabolismo, como también lo hacen algunas comidas que nos van a ayudar a aligerarlo y, a su vez, a perder peso y quemar calorías con facilidad. Estas son algunas de ellas.

Picante. Un estudio de la Universidad de Wyoming aseguraba que los alimentos que contienen chile picante pueden ayudarnos a eliminar calorías.

Pollo y pavo. La proteína de estas carnes, que son además bajas en grasas, nos ayudará a formar músculo, mientras que si llevamos una dieta alta en carbohidratos lo que tendremos será grase. La carne roja y algunos pescados como el atún son buenas fuentes de proteínas perfectas para acelerar el metabolismo.

Té verde. Poderoso quemagrasas, además de un antioxidante de excepción, este producto nos ayuda a perder peso, ya que además está libre de calorías.

Aceite de coco. Otro quemagrasas excepcional, es interesante incorporarlo a la dieta en sustitución de otros aceites mucho más calóricos y menos beneficiosos para el metabolismo.

Café. Una buena taza de café por la mañana nos va a servir para despertarnos y espabilar también nuestro metabolismo. Conviene no abusar y saber que sus efectos serán limitados a un corto período de tiempo, pero hay que aprovecharlos.

Tentempiés. Come cada tres o cuatro horas, de manera que evites los picos de insulina y mantengas a tu cuerpo funcionando constantemente. La idea es tomar productos nutritivos y bajos en calorías, nada de snacks procesados o alimentos hipercalóricos.

Agua. Para funcionar de forma efectiva, hemos de beber abundante agua a lo largo del día. No solo nos ayudará a acelerar el metabolismo, sino que además incrementará la sensación de saciedad.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta