A los niños también les gusta cocinar

A los niños también les gusta cocinar

¡Cocina con tus hijos! Haz que saquen el chef que llevan dentro

¿Cocinar con niños? ¡Sí! Es posible, y además muy recomendable. No te pierdas las cinco recetas que hemos seleccionado para que disfrutes junto a los más pequeños de fantásticos momentos culinarios.

Cocina con tus hijos
Cocina con tus hijos | Istockphoto

Cocinar con los niños y que se sientan involucrados es todo un lujo. Les encanta jugar a ser cocineros, ensuciarse las manos y pringar cada rincón. Se trata de una forma magnífica de educarlos en lo que se refiere a alimentación y además mejorará vuestra relación personal.

Si te animas y crees que tus pequeños quieren convertirse en unos chefs expertos, aunque sea por un día, adelante. No olvides tener paciencia y elegir una receta asequible en la que ambos podáis participar priorizando la seguridad de los pequeños.

Te proponemos algunas recetas que os incitarán a repetir el experimento, y con las que todos podréis disfrutar de un rico producto final.

1. Chupa chups de pollo. A los peques les encantan, y además son muy sencillos de preparar. Hacedlos para una comida, cena o cumpleaños. Triturad el pollo y combinadlo con los huevos, una pizca de sal y pimienta. Ya solo falta hacer bolitas con la mezcla y freírlas en una sartén con bastante aceite de oliva. ¡Son un éxito asegurado!

Chupa chups de pollo

2. Ensalada multicolor. Para las temporadas de calor, nada apetece más que un plato frío. Como segunda opción para cocinar con los niños, te proponemos una ensalada bien fresquita, una de las comidas más sencillas y recurrentes de cualquier familia. La base principal será la pasta, que podéis escoger al gusto. La podéis acompañar con otros ingredientes como atún, lechuga, tomates, zanahorias, pimientos, maíz…Los niños pueden echar una mano con este plato fácilmente, como por ejemplo añadiendo cada uno de los ingredientes al bol.

Ensalada multicolor

3. Brochetas de hamburguesa. A los niños les encantan las brochetas, pero seguro que estas les volverán locos. Solo necesitáis carne picada, queso e imaginación. La intención es pasarlo bien y que los niños puedan conocer de un modo ameno los alimentos, por eso sacad las brochetas y comenzad a insertar los ingredientes. A los peques les encantará hacerlas, pero sobre todo comerlas.

Brocheta de hamburguesa

4. Rollitos de jamón y queso. Con estos rollitos se les hará la boca agua. Su elaboración es súper básica, tanto que los niños podrán participar en la cocina de principio a fin del plato. El primer paso es introducir en una loncha de jamón york un poco de queso, y tras ello enrollarlo. Después de hacer cuantos desees, empapa cada uno de ellos en huevo y rebózalos en pan rallado. Por último, a la sartén con bastante aceite y ¡listo! Recuerda que al igual que en las brochetas, puedes añadirle cualquier otro ingrediente.

Rollo jamón

5. Pastel de calabacín. Si a tus hijos las verduras no les hace mucha gracia, este es tu plato. No solo le entrará por los ojos, sino también por su rico sabor. Enciende el horno que empezamos. Filetear un calabacín en lonchas muy finitas, y luego preparad una bandeja. Comenzad con una loncha de calabacín como base, coloca justo encima otra de jamón york, queso y un poco de tomate triturado. Así sucesivamente, hasta que consideréis que vuestro pastel ha alcanzado una altura adecuada. ¡No os paséis! Al horno, y…a comer.

Pastel de calabacín

No olvides estar atento y supervisando constantemente los movimientos de los niños. Si todo va en orden, puede ser muy divertido tanto para ti como para ellos. ¿Te arriesgas a introducirte en esta aventura?

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.