Quítalos de tu dieta

Quítalos de tu dieta

Cinco alimentos que debes evitar si sufres migraña

Carnes procesadas, frutos secos, chocolate, aceitunas, queso... Son alimentos que pueden hacer que esa jaqueca sea incluso peor.

Una mujer con dolor de cabeza
Una mujer con dolor de cabeza | G+J

Migraña: "Dolor de cabeza severo que tiene unas particularidades específicas: el dolor afecta generalmente solo un lado de la cabeza, es pulsátil, incapacitante y se acompaña de náuseas, vómitos, y fotofobia". Así describe Wikipedia uno de los trastornos más molestos conocidos por el ser humano. Todos, si no nosotros mismos, hemos conocido a alguien que, por causa de las migrañas, acaba echando la persiana y metiéndose en la cama hasta que todo pase. Como en casi todo, la dieta también influye. Aquí van cinco alimentos que la ciencia ha probado que no van bien en caso de migrañas.

 

Carne procesada. El 99% de las carnes procesadas como fiambres o salchichas precisan, para su conservación, que se les añadan sustancias necesarias para su conservación a largo plazo. Los nitritos o nitratos que se suelen incluir en estas preparaciones agravan las cefaleas, lo que las hace poco recomendables.

Aceitunas. Este clásico aperitivo es un auténtico quebradero de cabeza (nunca mejor dicho) para todos aquellos que sufren migrañas. La responsable es la tiramina, un aminoácido que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, hipertención e incluso arritimas. En caso de cefaleas severas, mejor no tomarlas.

Chocolate. Además de su componente en cafeína, que puede agravar los dolores de cabeza, el chocolate negro también contiene la tiramina, de la que ya hemos visto que no ayuda demasiado con las migrañas. También posee fenilalanina, que puede aumentar la tensión arterial.

Queso. Las aminas biógenas, como la histamina, la tiramina (otra vez) o la dopamina etán presentes en muchos de los quesos que tomamos y son enemigas de las migrañas. Conviene evitar especialmente los quesos curados, pues son los que un mayor malestar son capaces de provocarnos.

Frutos secos. Todos los frutos secos, incluidas las semillas de calabaza o las de sésamo, pueden llevar a sufrir severos dolores de cabeza. Entre los que contienen mayor nivel de tiramina están las nueces, especialmente contraproducentes para todos aquellos que padecen severas migrañas.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.