Analizamos toda la gama del súper

Analizamos toda la gama del súper

Los cereales, ordenados de menos a más azúcar

¿Preocupado por el azúcar que te metes a diario en el desayuno? Analizamos la cantidad que lleva cada tipo de cereales.

Los cereales pueden tener más o menos azúcar según cuáles sean.
Los cereales pueden tener más o menos azúcar según cuáles sean. | Pixabay

Ante todo, una primera revelación. Prácticamente todos los cereales tienen las mismas calorías, así que poco más o menos da comerse unos u otros en esos términos. Por una cantidad de 30 gramos, la cantidad de calorías oscila entre las 100 y las 150. Eso sí, el azúcar que contiene cambia significativamente. Así que, si te preocupa el azúcar, quizá te convendría decantarte por unos o por otros. Hemos cogido la gama de un líder del mercado y te contamos cuánto azuquitar tienen. Para que luego tú ya elijas.

El salvado tiene poco azúcar. | Flickr

Tu amigo el salvado. Empezamos por los cereales menos calóricos (100 calorías por cada 30 gramos) y también los que tienen menos azúcar. Tan solo 2,4 gramos por cada 30 que nos tomamos. Aunque con esa pinta tan saludable, como de "comida para pájaros", según algunas personas, seguro que ya lo habías supuesto... Son además, los que más fibra contienen, con 8 gramos por ración.

Los copos de maíz de toda la vida. | Flickr

Los copos de maíz tostados de toda la vida. Los considerados como muchos como los cereales originales. Estos copos de maíz tostados y quebradizos, de color dorado, empatan con el salvado en tan solo 2,4 gramos de azúcares por cada 30. Eso sí, el número de calorías se eleva hasta las 113. En fibra, también están muy por debajo del salvado: 0,9 gramos.

Muesli con chocolate, delicioso. | Pxhere

Muesli con chocolate. Aunque hay distintas recetas de muesli, podemos definirlo como una mezcla de distintos cereales, donde encontrarmos avena, trigo e incluso frutos secos. Hemos analizado una muestra con pepitas de chocolate incluidas. En 30 gramos nos encontramos con 6,3 de azúcar. El problema viene en las calorías: los frutos secos elevan hasta las 149 calorías por ración.

Están ricos, ¿verdad? ¿Quieres saber cuánto azúcar tienen? | Flickr

Trigo tostado con sabor a chocolate. Los reconocerás por su forma de conchita o escama recubierta de chocolate. Están hechos a partir de trigo tostado y, por cada 100 gramos, tienen 8,7 de azúcar. No son excesivamente calóricos (114 calorías por cada 30 gramos) y el porcentaje de fibra es de 1,5 gramos por cada ración.

Bolas de cereales con miel. | Wikipedia

Bolitas de maíz con miel. Redondas, doradas, muy aromáticas y de apariencia -solo apariencia- ligera, las bolitas de maíz tostadas alcanzan los 10 gramos de azúcar por cada ración de 30 gramos. Es decir, que de cada cucharada que nos metemos en la boca, un tercio es puritito azúcar. Las calorías se mantienen en 115 y la fibra es prácticamente nula.

Copos azucarados... el propio nombre lo dice. | Wikipedia.

Copos de maíz tostados y azucarados. Con un animal selvática como imagen tradicional, se diferencian de los copos de maíz tostados clásicos en que estos llevan azúcar añadido, por lo que la cantidad se dispara llegando a los 11 gramos por cada 30 y poniéndose en l 'top 2' de nuestro análisis. Paradójicamente, el número de calorías no pasa de las 113.

Arroz inflado y chocolateado. | Flickr

Arroz inflado chocolateado. En apariencia, pequeños granos de arroz recubiertos de chocolate. Es característico su crepitar cuando se le echa la leche encima y, pese a su pequeño tamaño, son los que contienen más azúcar. De cada 30 gramos, 12 son del endulzante blanco. Su aporte calórico llega a las 115 por cada 30 gramos. Son los más azucarados de todos los analizados pero es que... están tan buenos.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.