EL RESTAURANTE QUE VAN LOS FAMOSOS

EL RESTAURANTE QUE VAN LOS FAMOSOS

El Caminito que siguen los VIP en Formentera

Formentera suele ser destino de vips, pero se dejan ver más bien poco: saltan del yate a la arena para acercarse a algún restaurante. Operaciones fugaces. No son de poner la sombrilla y pasar el día sobre la arena. Así que la mejor manera de coincidir con ellos es, por ejemplo, ir a cenar al restaurante argentino-mediterráneo Caminito, un veterano de la isla (36 temporadas lleva abriendo en Es Pujols) y probar suerte.

caminito
Caminito, centro de reuniónd el famoseo en la isla. | Cocinatis

Las probabilidades son grandes, como grande, enorme, es la lista de celebridades que frecuenta el local: Leo Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Diego Armando Maradona, Rafa Nadal, Eros Ramazzotti, Sergio Dalma, Julio Medem, Javier Mariscal, Custo Dalmau, Andreu Buenafuente, Johan Cruyff, Pep Guardiola, Arturo Valls, Santiago Segura, Javier Cámara... Las fotos y camisetas colgadas de las paredes atestiguan el intenso tráfico de estrellas del restaurante.

Carlos Trigo, dueño de Caminito, trata de hacer memoria. "Son tantos, tantos... Me cuesta acordarme de todos. Pero la mayoría son gente sencilla". Aun así, estruja la memoria para relatarnos varias anécdotas o detalles explicables de las celebridades a las que da de comer, como la que protagonizó la siempre presumida María Teresa Fernández de la Vega, que fue vicepresidenta del Gobierno. Como quería estar estupenda la noche que visitó el restaurante, pidió ir a casa de Trigo, que está encima del restaurante, para maquillarse antes de sentarse a la mesa.

Rafa Nadal va cada año con sus amigos de la infancia, a quienes invita a pasar varios días de vacaciones en su yate. "Me llama y los voy a buscar a alguna cala cuando ya es de noche. Llegan a tierra en una zodiac y los recojo con dos coches; al acabar, los llevo de vuelta a la cala donde han fondeado. A Rafa le encantan las empanadas, la provoleta, el chorizo criollo y el ojo de bife, que es el lomo alto de Angus, nuestra carne reina", explica Trigo, cuyo don de gentes es tan irresistible que Arantxa Sánchez Vicario le regaló una bicicleta antigua.

Varios de ellos son amigos personales de Trigo, como Martina Klein y Àlex Corretja, que llegaron a tener sendos platos en la carta dedicados (entraña con foie y cebolla confitada en honor de la modelo, mollejas por el extenista). Otro gran amigo de Trigo es Dyango, que apadrinó la inauguración de Caminito con una actuación que congregó a más de 1.000 personas. Era la época en que el cantante triunfaba de lo lindo y Formentera apenas tenía tirón turístico, de modo que aquello fue un acontecimiento. Pau Donés, que tiene una casa en la isla, es otro habitual del restaurante.

Trigo ofrece la típica comida argentina y platos mediterráneos como los langostinos y la ensalada de burrata que tanto le gustan a Leo Messi, fan también de un postre, el chocolate en tres texturas. "Él es de pasta y carne. Y cuando pide carne, pide una tira de asado ancho, como el Kun Agüero, que solo se hace si el cliente lo demanda". Bajo pedido previo, hacen cochinillo asado, plato por el que se pirra el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; su antecesor, Sandro Rosell, es más de mollejas.

En el mundo del fútbol, ningún 'crack' hace régimen cuando visita Caminito. Pero es lógico, porque cuando van allí están de vacaciones. Puyol, Busquets, Iniesta y Xavi, gran amigo de los hijos de Trigo (madridistas redomados), disfrutan con la provoleta, las empanadas de carne, el ojo de bife...

Otros no solo comen. Eros Ramazzotti estuvo cenando el día que tocaba un grupo cubano en directo. Se acercó a verlo de cerca y acabó tocando la batería con ellos. Un 'show'.

Caminito
Carretera de la Savina, s/n. Es Pujols.. 971 328 106.
Abre cada día de mayo a octubre, de 20.00 a 1.00 horas.
Precio medio: 50 euros.

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.