Ojo, que nos hace pupita

Ojo, que nos hace pupita

Bajamos al infierno: los 10 pimientos más picantes del mundo

La escala Scoville se encarga de medir en unidades el grado de picante o no que tiene un pimiento. Nos hemos querido acercar a este infiernito. Tú, que te quejabas del tabasco o de los jalapeños del mexicano, ahora sí que vas a flipar.

Carolina Reaper
Carolina Reaper | Wikipedia

Wilbur Scoville se inventó en 1912 la escala Scoville (bueno, él no la llamó así, pero al final le pusieron su nombre, ya sabéis) para poner un poco de orden en la clasificación del picante de los alimentos y calificar así si un pimiento 'quema' o no. Para ello, propuso una unidad de medida que indica la cantidad presente de capsaicina en el pimiento. ¿Qué qué es la capsaicina? Pues es un componente químico que estimula el receptor térmico en la piel o, dicho de otra forma, que ‘pica’ en nuestra garganta cuando lo tomamos.

En esta escala se sitúan pimientos, ajís y guindillas. Hemos querido hacer una clasificación a lo 'the final countdown', yendo de menos a más. Empezaremos por pimientos, que sí, que pican, para terminar por la madre del cordero…

10. Chile tabasco. Uno de nuestros mayores conocidos en esto del ardor. El fruto de este arbusto que alcanza los dos metros de altura es el que se utiliza para la elaboración de la salsa del mismo nombre y que lo toma del estdo mexicano del que es originario. Entre 30.000 y 50.000 unidades Scoville.

9. Chile thai. También llamado chile de ojo de pájaro, pica lo suyo… Con él, ya nos estamos moviendo entre las 50.000 y las 100.000 unidades Scoville. Se emplea en la cocina vietnamita y tailandesa, así que ojito al próximo curry que nos tomemos.

8. Piri-piri. Es una hierba de la familia de las acantáceas y que crece en la Amazonia. Con el piri-piri nos vamos ya hasta el intervalo 100.000-200.000, lo que no es obstáculo para que haya recetas con él, como el famoso pollo que se toma en Angola y Mozambique.

7. Rocoto. También entre las 100.000 y 200.000 unidades Scoville, este pimiento se utiliza de manera habitual en las cocinas peruanas y bolivianas. Realmente, pica mucho, aunque también se utiliza para paliar la gastritis y como antioxidante.

6. Chile Habanero. Primo hermano del ají limo, es uno de los pimientos más picantes que se comercializa y, de hecho, a muchas personas se les hace un poco cuesta arriba. ¿La razón? Su puesto en la escala Scoville, que va de las 100.000 a las 350.000 unidades.

5. Habanero Savinas Roja. Sus 580.000 unidades Scoville hacían de él la especia más picante del mundo hasta hace unos años. Desarrollada por GNS Spices en el Sur de California.

4. Naga Jolokia. Este chile de color rojo que crece en el estado de Assam (India) se sitúa por encima del millonaco de unidades Scoville. Entre sus efectos, provoca sudoración y puede funcionar como un potente laxante. Glups.

3. Naga Viper. Siempre se puede ir más allá. Cruzando un Naga Jolokia con el Híbrido Trinidad, Gerald Fowler, de ‘The Chilli Pepper Company’, logró el Naga Viper. Alcanzó 1.359.000 unidades en la escala Scoville.

2. Trinidad Scorpion Butch. Este pimiento es una variedad del Trinidad Scorpion, llamado así por Butch Taylor, dueño de una empresa de salsas, que creó este monstruito, capaz de alcanzar 1.463.700 unidades. Lo de scorpion es porque parece que tiene un aguijón, no porque ‘pique’, que también. Y de qué manera.

1. Carolina Reaper. Desde 2012 es considerado el chile más picante del mundo, llegando hasta las 2.220.000 unidades Scoville. Es un cruce responsabilidad de Ed Currie, un enfermo del picante al frente de la empresa PuckerButt Pepper Company. La mera idea de metérselo en la boca provoca sudores fríos, claro está.

 

Los mas vistos

PromoFarma

Que los cambios de tiempo no te alteren. ¡Aumenta tus defensas de manera natural!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.