FRESCOS Y LIGEROS

FRESCOS Y LIGEROS

Alimentos de verano que te hacen lucir tipazo

¿A quién no le gusta presumir de figura en la época más calurosa del año? Puede que sea una de las obsesiones que ronden por tu cabeza y aún más si no te has quitado de encima todos los kilos que querías.

Alimentos para lucir tipazo en verano
Alimentos para lucir tipazo en verano | Agencias

Todo esto tiene solución. Si algo tiene el verano, en cuanto a alimentación, es que nos invita a comer de manera ligera y fresca y esto muchas veces se traduce en menos calorías. Con el calor y el buen tiempo la alimentación se adapta. Nada de comidas copiosas, guisos u otros platos de cuchara.

Así que si quieres presumir de tipazo, aún estás a tiempo, ponte en marcha, incorpora alimentos que depuren el organismo, que mejoren la circulación y eviten la retención de líquidos y no olvides los ya famosos alimentos o batidos “detox”. Aquí tienes 7 alimentos que te ayudarán a estar estupenda y a lucir tipazo:

El pepino

El pepino es una hortaliza llena de agua y llena de minerales y vitaminas esenciales. Añádelo a tus ensaladas o a tus batidos “detox”, pero no olvides pelarlo y lavarlo muy bien.

La alcachofa

Es un alimento perfecto para depurar el hígado, elimina el ácido úrico y las toxinas del cuerpo. También es un alimento conocido por ser diurético, favorece la eliminación de líquidos, genial para combatir la celulitis y mejorar la circulación de la sangre.

Alimentos para lucir tipazo en verano

El melón o la sandía

Ambas son frutas súper refrescantes. La sandía está formada en su mayoría por agua, así que es genial también para mantenerte hidratada, además es una fruta baja en azúcares, es antioxidante y ofrece muchos beneficios al organismo.

Con el melón ocurre exactamente lo mismo, está compuesto en su mayoría por agua y contiene calcio, magnesio, vitamina C y otros nutrientes muy buenos para el organismo.

Las dos son perfectas para controlar el peso y las calorías. Se pueden consumir de muchas formas: zumos, macedonias, helados naturales, etc.

El yogur

El yogur, siempre que sea desnatado y natural, es un producto bajo en calorías y la presencia de azúcares en su composición es muy baja. Se puede tomar en el desayuno, como postre o tentempié ligero, con cereales o fruta fresca y está buenísimo.

La quinoa

Es uno de los cereales de moda, mejor dicho pseudocereal, y tiene grandes beneficios nutricionales: es rica en hierro, minerales, vitaminas, fósforo y potasio. Favorece la pérdida de peso, entre otras cosas, porque sacia con facilidad y sus calorías son mínimas. Tiene infinitas combinaciones.

El aguacate

El aguacate está repleto de grasas, pero buenas, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Favorece la disolución del colesterol y limpia las arterias de posibles depósitos e grasas. Tiene un efecto saciante y es rico en fibra, lo cual favorece a que el vientre esté más plano. Incluirlo en ensaladas es una buena opción.

Los cítricos

La naranja, el limón, la lima, el pomelo…, hay muchos dónde elegir. Son una gran fuente de vitamina C, esencial para el organismo, aparte de que ayuda a que el organismo procese con mayor facilidad la grasa. Además equilibra los niveles de insulina en sangre. Por otro lado, son alimentos muy versátiles, se pueden incorporar de muchas formas a cualquier comida. Aunque siendo verano, lo primero que se nos pasa por la cabeza es: ¡limonada!

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.