Beneficios del colágeno tras la menopausia

Beneficios del colágeno tras la menopausia

Alimentos ricos en colágeno para una piel y articulaciones jóvenes

El colágeno es la proteína más presente en nuestro organismo, y la más importante para luchar contra en envejecimiento. Cuando envejecemos y sobre todo después de la menopausia el colágeno empieza a debilitarse, te contamos con qué alimentos ayudarás a tu cuerpo a seguir produciéndolo.

Alimentos ricos en colágeno para una piel y articulaciones jóvenes
Alimentos ricos en colágeno para una piel y articulaciones jóvenes | iStock

El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones, cartílagos. El 30% de las proteínas que componen nuestro cuerpo son colágeno, el cual es un importantísimo agente rejuvenecedor de nuestras células.

Tras la menopausia nuestro colágeno se desgasta  y aparece las artrosis, osteoporosis, flacidez y arrugas.  Para mantener nuestra piel y articulaciones jóvenes el máximo tiempo posible es importante cuidar nuestra alimentación. Con esta lista de alimentos que contienen colágeno y que ayudan a producirlo podrás ralentizar el envejecimiento y pérdida de flexibilidad.

El colágeno, además de mantener la piel pegada a los músculos, también fortalece huesos, uñas, cabello y te ayudará a cicatrizar las heridas más rápido.

Beneficios del colágeno tras la menopausia

Alimentos ricos en colágeno:

- La carne: solo los organismos animales tienen la capacidad de producir colágeno, consumirás esta valiosa proteína cuando comas carne de pollo, de cerdo, pavo, pescado, venado, vaca, cabra, buey…

- Productos lácteos y leche de soja: los lácteos al estar llenos de proteínas son muy buenos para la producción de colágeno. Puedes consumir leche, queso, yogur y requesón.

-  Frutos secos: prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen un alto contenido en proteínas. Incluye en tu dieta almendras, cacahuete o nueces, son frutos secos con altos valores de colágeno. Gracias a los ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 estimulan las propiedades para que nuestro cuerpo lo fabrique.

- Frutas de color rojo y morado oscuro: como las cerezas, arándanos, frambuesas y moras, que protegen contra los radicales libres, aumentan los niveles de vitamina C en las células, y ayudan a prevenir la destrucción de colágeno en la piel.

- La gelatina: posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías. Tómala sin azúcar o incluyendo frutos rojos dentro.

- Alimentos con alto contenido en azufre: el azufre es un elemento esencial que añadir a tu dieta para ayudar a estimular la creación de colágeno; el apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos, el ajo, el perejil, la cebolla, el plátano, el té, el rábano picante, el tofu, el coco o la papaya son alimentos ricos en azufre.

Ahora ya sabes que alimentos debes tomar con regularidad –y con cabeza- para tener unos buenos niveles de colágeno en tu organismo y cuidar tus articulaciones y piel. Para que este colágeno este en buen estado no olvides reducir tu consumo de azúcar, no fumar y protegerte de la luz del sol.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.