NUECES, LEGUMBRES, FRESAS... Y MUCHO MÁS

NUECES, LEGUMBRES, FRESAS... Y MUCHO MÁS

Alimentos que puedes comer sin remordimientos y a cualquier hora porque ¡no engordan!

Descubre los alimentos que puedes comer siempre que quieras sin que la báscula te castigue por ello. ¡Operación bikini, este año te voy a ganar la partida!

Las manzanas son el snack perfecto
Las manzanas son el snack perfecto | G + J

¿Estás a dieta y no quieres engordar? ¿Quieres cuidar más tu alimentación pero te gusta picotear y comer entre horas? Por suerte para ti existen muchos alimentos que son saludables y lejos de hacerte subir de peso, pueden ser beneficiosos para tu cuerpo. Manzanas, fresas, nueces… ¡descubre cuáles son y tómalos sin remordimientos!

Fresas

Las fresas constituyen una de las mejores opciones si nos apetece un capricho dulce y refrescante. 100g de esta fruta apenas contienen 30 calorías y nos proporcionarán 60mg de vitamina C, casi la cantidad diaria recomendada. Es por ello por lo que forman parte de numerosas dietas.

Frutos del bosque

Los frutos del bosque (arándanos, frambuesas o moras) son bajos en calorías y azúcares. Por el contrario son muy ricos en fibra, por lo que sacian rápidamente y contienen numerosos antioxidantes beneficiosos para el organismo. Además, son muy fáciles de consumir: para picotear, en batidos, en ensaladas… Aprovecha su temporada y disfruta de estas delicias sanas a cualquier hora del día.

Legumbres

Ricas en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos, fibra y minerales… Las legumbres son imprescindibles aunque no gocen de demasiada buena fama y se crea que engordan más que otros alimentos.

Si sigues una dieta equilibrada, puedes comer los garbanzos, las judías, las semillas o las lentejas que quieras: siempre te reportarán beneficios. En las épocas de calor, consúmelas en versiones frías: ensaladas, prepara hummus, albóndigas o hamburguesas. Pocas calorías y muchos beneficios.

Los vegetales verdes son ideales para prevenir la anemia | G + J

Pomelo

El pomelo es la fruta estrella de numerosas dietas y razones no le faltan. Al igual que otros cítricos, el pomelo es antioxidante y proporciona vitamina C. Como está compuesto por un 90 % de agua, también es depurativo y saciante, por lo que puede que te ayude si lo que quieres es bajar de peso.

Nueces

El snack perfecto está compuesto por nueces. Este fruto seco contiene fibra, polifenoles y ácidos grasos esenciales omega 3, de ahí que el consumo de nueces sea asociado a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas. Las nueces sí tienen un alto contenido calórico, por lo que con un puñadito al día (cuando lo desees) será suficiente.

Vegetales verdes

Brócoli, espinacas, acelgas, lechuga… Los denominados vegetales verdes (que tienen este color por la clorofila) tienen un alto contenido en magnesio, hierro, potasio, calcio y fibra. Previenen la anemia, regulan el tránsito intestinal, mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular… y son muy bajos en calorías (100g de brócoli apenas aportan 34 calorías), por lo que no es solo que puedas comerlos cuando quieras, ¡si no que deberías hacerlo!

Manzanas

Bajas en calorías y azúcar, ricas en fibra y disponibles todo el año. Tomar una manzana al día puede ayudarte a reducir el colesterol, a mejorar tu tránsito intestinal o a reducir tu presión arterial: todo ello sin hacerte engordar.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES