NO COMERÁS UN HUEVO KINDER EN EEUU

NO COMERÁS UN HUEVO KINDER EN EEUU

Alimentos que comes habitualmente y que están prohibidos en otros países

La cultura gastronómica varía enormemente de un país a otro. Por motivos de salubridad hay naciones que consideran poco apropiados algunos alimentos que, sin embargo, nosotros comemos con total normalidad. Te mostramos cuáles son algunos de ellos y más de uno te dejará con la boca abierta.

Alimentos prohibidos que comemos normalmente
Alimentos prohibidos que comemos normalmente | Agencias

No solo la bandera, el idioma, el carácter de los nativos o las comidas tradicionales nos separan del resto de los países. Además, algunos alimentos que comemos habitualmente en España están totalmente prohibidos en otros estados.

Hay determinados lugares que consideran algunos alimentos peligrosos para la salud y han decidido eliminarlos por completo de su dieta. A continuación te mostramos algunos de ellos, y más de uno te va a sorprender.

1. El kétchup

Salsa Ketchup | Wikipedia

Esta famosa salsa que más de una vez hemos untado en nuestra hamburguesa o patatas fritas no se puede comer en los colegios franceses. En el año 2011 se prohibió con el fin de promover una dieta sana y equilibrada en los niños.

2. El huevo Kinder

Huevo Kinder con sorpresa | Pixabay

Pues sí. Esa chocolatina que muchos de nosotros hemos tomado a la salida del cole no la encontrarás en Estados Unidos. Sin embargo el motivo no se encuentra en el alimento como tal, sino en el juguete que contiene en su interior. Consideran que puede resultar peligroso para los niños y por eso prefieren evitarlo y en 1938 se aprobó por ley comercializar con productos que mezclen elementos comestibles con los que no lo son.

3. El salmón

Salmón | Pixabay

Mientras que para nosotros es de los alimentos más saludables, en países como Australia o Nueva Zelanda no se puede comer. En primer lugar, este pescado es alimentado con colorantes para que tenga ese peculiar color anaranjado, lo que apunta ya su escasa calidad. Además, la creciente demanda del plato japonés 'sushi' hace que cada vez haya más piscifactorías poco sostenibles que dañan el ecosistema.

4. Los chicles

Chicles | Pixabay

Las famosas gomitas de mascar que casi todos hemos tomado alguna que otra vez son inexistentes en Singapur desde 1992. En ese año decidieron sacar una ley que prohibía el consumo, la venta y la fabricación de los chicles. ¿El motivo? El gobierno explicó que el consumo de los chicles causaba problemas en los servicios públicos, ya que la gente los tiraba o pegaba en las puertas y paredes dificultando algunos servicios como el metro.

5. Leche cruda

La leche cruda | Wikimedia Commons

La leche que no está pasteurizada no tiene permitida la entrada en Estados Unidos ni Canadá. ¿La razón? las bacterias que puede contener al no haber sido tratada. Las leyes sanitarias que hay en EEUU obliga a los productores de leche que la pasteuricen siempre para evitar posibles problemas de salud.

6. La Coca Cola

La bebida refrescante Coca Cola | Pixabay

Esta más que conocida bebida estuvo prohibida en Birmania durante 60 años. Por fin, en el año 2012 se eliminó esta ley una vez que EEUU rebajaría sus condiciones para comercializar en dicho país. Sin embargo, Cuba y Corea del Norte son los dos únicos países en los que no hay acceso a la Coca Cola.

7. Colorantes artificiales como la Tartracina

Colorantes artificiales | PxHere

Este colorante se utiliza bastante en helados, gelatinas, colorantes, purés...En general, las comidas como la paella con ese tono amarillento seguro que la contienen. Sin embargo, países como Noruega lo ha prohibido por los posibles efectos secundarios que puede tener, como por ejemplo reacción en la piel.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.