PREVÉN LAS ALERGIAS PRIMAVERALES

PREVÉN LAS ALERGIAS PRIMAVERALES

9 alimentos que te ayudarán a combatir las alergias

La temporada de alergia está a punto de llegar. ¿Sabes qué alimentos tomar para ayudar a combatirla?

Ajos y cebollas
Ajos y cebollas | Marie Claire

Las alergias son cada vez más frecuentes entre las personas. No afectan a todos por igual, pero es cierto que últimamente se han convertido en una de las principales causas de visita al médico y, sobre todo, con la entrada de la primavera.

El polvo, el polen, la contaminación de las ciudades, los animales domésticos, algunos alimentos... son muchos los factores que pueden desencadenar una alergia. En realidad, las alergias son una respuesta inmunológica por parte del organismo. Aunque no te lo creas, esta respuesta se puede aliviar llevando una dieta sana y equilibrada.

La alimentación es un factor fundamental para reforzar el sistema inmunológico, algo clave cuando hablamos de alergias. Tan solo necesitas incluir ciertos alimentos en tu dieta.

El ajo

Los ajos crudos contienen alicina, un compuesto que previene el cáncer y la ansiedad | Pixabay

El ajo es un alimento muy poderoso, tiene múltiples beneficios. No solo es antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico, este superalimento es perfecto para combatir las alergias, gracias a las propiedades que refuerzan y estimulan el sistema inmunológico.

El jengibre

Jengibre | Agencias

El jengibre es una famosa raíz con muchísimas propiedades, entre ellas destacan las antiinflamatorias y antioxidantes. El jengibre, además, puede ayudar a inhibir la contracción de las vías respiratorias y aliviar los síntomas relacionados en las alergias.

Los cítricos

Cítricos | Agencias

Los cítricos son excelentes para combatir las alergias, sobre todo el limón, ya que cuenta con muchos antioxidantes y una buena carga de vitamina C en su composición. Los limones, además, son una fruta ideal para estimular el sistema inmunológico.

El salmón

El salmón va a ponernos una piel que ni el photoshop. | Freeimages

El salmón es un pescado muy rico en ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos son ideales para combatir las inflamaciones y ayudan a prevenir las alergias y sus síntomas. Con dos raciones de salmón a la semana durante la temporada de alergias es suficiente para combatir los síntomas.

La cúrcuma

La cúrcuma proviene de la raíz que se puede observar en esta foto | Marie Claire

La cúrcuma es otro de los llamados superalimentos, muy de moda ahora y que, como no, también combate las alergias. Sus antioxidantes y sus compuestos inflamatorios son ideales para tratar las alergias. Además es descongestionante y, por tanto, puede aliviar los síntomas de una reacción alérgica.

Las manzanas

Manzanas | Agencias

Las manzanas y la salud siempre han estado relacionadas. Tomar una manzana al día puede hacer que tu sistema inmunológico se mantenga perfectamente sano. Las manzanas contienen quercetina, un flavonoide capaz de proteger al organismo contra las reacciones alérgicas. Por tanto, refuerza tu sistema inmunológico y ayuda a combatir las alergias.

La cebolla

Cebollas | No sólo manga

Del mismo modo que ocurre con el ajo, la cebolla es otro de esos alimentos con previenen y combaten las reacciones alérgicas. Es un alimento con propiedades antioxidantes e inflamatorias, capaz de reforzar el sistema inmunológico.

Las semillas de lino

Semillas de lino, quinoa, espirulina… ¿Cómo puedo incorporar superalimentos a mi dieta? | G+J

Las semillas de lino son una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3, clave para combatir las alergias. Además cuentan con potentes antioxidantes. Este alimento ayuda a reducir las inflamaciones y a prevenir las reacciones de la alergia.

El té verde

El té verde | eÑe

El té verde tiene la capacidad de bloquear al receptor de nuestro organismo implicado en la reacción alérgica. Sus propiedades inflamatorias y antioxidantes son capaces de prevenir las alergias e incluso combatirlas. Eso sí, deberás consumirlo de forma constante.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.