APUESTA POR ELLOS AHORA MÁS QUE NUNCA

APUESTA POR ELLOS AHORA MÁS QUE NUNCA

20 alimentos con menos de 30 calorías

Estos veinte alimentos con menos de 30 calorías deben ser nuestros aliados durante todo el año, pero especialmente en estas fechas en las que deseamos mantener la línea. Incorpóralos a tu día a día y verás qué fácil es mantener a raya la báscula.

melon
Además de hincarle el diente a palo seco, hay mil cosas que puedes hacer con él. | Cocinatis

1- Melón (26 calorías)
Es hora de que empieces a considerarlo ya como un entrante y no sólo como un postre. Puedes elaborar sopas frías de melón con yogur o melocotón, o comerlo entre comidas a voluntad. Pero sobre todo, ni se te ocurra comerlo por la noche.

2- Tomate (18 calorías)
Una ensalada de tomates frescos con algo de rúcula, queso fresco o tofu, zanahorias y pepino puede convertirse en una cena perfecta para estas fechas. Estaremos aportando poquísimas calorías y dándole al cuerpo una inyección de nutrientes.

3- Calabacín (17 calorías)
A la plancha, en crema, en tortilla, e incluso salteado junto a otras verduras para acompañar un plato de pasta, arroz o cuscús. El calabacín debería ser un básico de nuestra nevera al que echar mano en cualquier momento, ya que además es una fuente excepcional de nutrientes.

4- Lechuga (16 calorías)
Acostumbrarse a comer ensalada a diario es un favor que estamos haciendo a nuestra salud y a nuestra línea. Es una fuente indispensable de potasio y vitamina A, además de tener un bajísimo contenido en sodio, lo que la convierte en un alimento ideal para las personas hipertensas.

5- Espárragos (21 calorías)
Un plato de espárragos a la plancha nos va a aportar una cantidad ínfima de calorías. Es recomendable hacerse con un buen grill en el que poder asar espárragos y otras verduras y hortalizas, pues estarán listas en un momento. De hecho, es ideal acostumbrarse a incorporar algo de verdura en cada comida, ya sea como plato principal o como guarnición, por ejemplo, de una carne.

6- Fresones (27 calorías)
Además de bajos en calorías son sumamente versátiles y tiene grandes cantidades de vitamina C. Se trata de aprovechar la temporada y prepararse batidos, zumos y todo tipo de postres. ¿Habéis probado con chocolate líquido caliente y helado?

7- Berenjena (19 calorías)
Conviene anotar la berenjena en ese listado de guarniciones para carnes o pescados, ideal para sustituir patatas, arroces o pasta.

8- Pepino (11 calorías)
Ensaladas y sopas frías son buenas amigas de esta hortaliza, que se lleva muy bien también con los 'smoothies'.

9- Sandía (29 calorías)
Sólo podemos disfrutarla en verano, y es ideal porque además de baja en calorías nos aporta grandes cantidades de agua, lo que la convierte en un producto ideal cuando suben las temperaturas. Como decíamos con el melón, la sandía es el alimento perfecto para comer entre horas, a discreción, es esos ataques de hambre voraz que nos entran a media tarde.

10- Puerro (23 calorías)
Existen numerosas recetas con puerro, aunque tal vez no estemos demasiado acostumbrados a ellas, pero en verano sin duda apetece muchísimo una buena 'vichyssoise'. En invierno es perfecto para guisos y cremas de verduras.

11- Espinaca (18 calorías)
No tenemos por qué comerla siempre hervida o al vapor, pues es muy versátil. Podemos introducirla cruda en ensaladas, pero también cocinarla en croquetas, empanadas, tortillas o quiches.

12- Coliflor (21 calorías)
El problema de la coliflor es que generalmente la imaginamos como plato único y nos viene a la cabeza la posibilidad de una digestión pesadísima. Pero la coliflor puede ser una guarnición interesante salteada junto a otras verduras, o podemos incorporarla fría en ensaladas (con legumbres sienta estupendamente).

13- Champiñones (30 calorías)
Las setas en general y los champiñones en particular son perfectos para dietas de adelgazamiento. Podemos consumirlos como guarnicion, a la plancha, o elaborar una mousse suave perfecta para acompañar carnes o pescados. Hay quien consume los champiñones crudos, en ensalada.

14- Zanahoria (30 calorías)
Ideal todo el año, pero especialmente ahora que queremos ponernos morenos. Se puede comer de muchas maneras, desde en crema o ensalada como en snack, cortada en tiras junto a otras hortalizas, aunque es interesante acostumbrarse a coger una zanahoria directamente de la nevera y darle unos bocados cuando tengamos hambre, pues es, además, un gran revulsivo contra la ansiedad, ya que al obligarnos a masticar le estamos dando información al cerebro para que se sienta saciado enseguida.

15- Apio (10 calorías)
Además es drenante y depurativo, de manera que conviene incluirlo en nuestro día a día. Imprescindible en caldos y sopas.

16- Calabaza (20 calorías)
En estas fechas, es recomendable consumir otras verduras de temporada y dejar la calabaza para el otoño e invierno, cuando es su época, para elaborar con ella deliciosas cremitas y salteados.

17- Pimiento (22 calorías)
Pueden consumirse de muchas maneras, pero, ¿alguien se resiste a unos buenos pimientos asados?

18-Berros (20 calorías)
Con la cantidad de bases para ensaladas que tenemos (lechuga, endibia, escarola, rúcula, espinacas, acelgas) es imposible aburrirse. El berro también es una buena opción, que además de pocas calorías aporta, entre otras, vitaminas K, C y B9.

19- Pomelo (30 calorías)
Empezar el día con un pomelo es uno de los grandes favores que podemos hacer a nuestro cuerpo. Mejor entero que en zumo.

20- Café o té (0 calorías)
No tienen calorías, pero si cafeína, por tanto no conviene abusar de ellos. Además, en muchas ocasiones los tomamos acompañados de leche y azúcar, de manera que acabarán teniendo un aporte calórico considerable.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.