CONSERVACIÓN Y MANIPULACIÓN IDEAL DEL HUEVO

CONSERVACIÓN Y MANIPULACIÓN IDEAL DEL HUEVO

Tres trucos facilísimos para evitar intoxicaciones alimentarias en casa

En verano, y mucho más en plena ola de calor, los riesgos de sufrir una intoxicación alimentaria aumentan. Es probable que desconozcas estos tres trucos para una correcta manipulación de los huevos en casa, con los que reducirás riesgos.

El huevo juega un papel muy importante en nuestra dieta, ya que nos aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Además, es un alimento muy versátil en la cocina, que nos ofrece una gran variedad de posibilidades, lo que sumado a su excelente relación calidad-precio hace del huevo un ingrediete diez.

A pesar de ser un alimento conocido por todos y que está presente en muchos de nuestros platos, hay información sobre su conservación y uso que los consumidores desconocemos y que es importante tener presente.

El chef Mario Sandoval, a través de la campaña de información "El huevo de etiqueta", ofrece claves para evitar cometer errores a la hora de cocinar con huevos y así mantener su frescura y calidad:

1. Consérvalos en el frigorífico con su propio estuche. De esta forma, se mantendrá fresco hasta su utilización.

2. No laves los huevos antes de guardarlos en la nevera, sino justo antes de consumirlos.

3. Siempre que los manipules, emplea utensilios y superficies limpias.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.