Nocilla, palmeras de chocolate y pastelitos Pantera Rosa

Nocilla, palmeras de chocolate y pastelitos Pantera Rosa

Tres meriendas de los 80 que puedes hacer en casa

Si recuerdas con nostalgia las tardes ante el televisor viendo Barrio Sésamo, métete en nuestro Delorean virtual para viajar al pasado de la mano de tres meriendas que marcaron a toda una generación: las palmeras de chocolate, la Nocilla y el pastelito Pantera Rosa.

Palmeritas de chocolate. Deliciosas y tentadoras.
Palmeritas de chocolate. Deliciosas y tentadoras. | Cocinatis

Oh, amigos. Los 80. Con sus cardados, sus hombreras, sus guitarras-teclado... El hecho de que muchos fuéramos niños en esa época hace que incluso veamos con cariño cosas como la serie de televisión Alf (sí, era mala, muy mala) o los discos de Europe. ¿Qué movida, no? Para recordar esos tiempos en los que nuestra única tarea era ponernos ante la tele y jamar, os traemos tres recetas de meriendas súperochenteras.

Palmeritas de chocolate

Las de los 80 eran 'king-size', pero como ya peinamos canas y no es cosa de abusar, vamos a hacerlas en versión mini, a ver si así pecamos un poco menos.

Necesitamos:

1 lámina de hojaldre

Azúcar

100 gramos chocolate Fondant

20 gramos de mantequilla

Preparación: Vale, aquí la clave es trabajar la masa de hojaldre. Ponemos un papel vegetal en la mesa (puede ser el mismo que viene con algunas masas del supermercado) y encima nuestra lámina de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar (sin pasarnos) y hacemos una marca con el cuchillo en el medio de la masa. Doblamos cada uno de los extremos hasta la marca y volvemos a echar azúcar. Volvemos a doblar cada una de las mitades hasta el centro, echamos un poco más de azúcar y finalmente doblamos las dos partes sobre si mismas de forma que nos quede un rulo estrecho y alargado. Ahora cortamos piezas de un centímetro: ahí están nuestras palmeritas en potencia. Las ponemos sobre el papel vegetal, separadas entre sí para que no se peguen luego en el horno unas a otras, y las cocemos durante unos 15 minutos a 200 grados. El chocolate se prepara en un cazo al baño maría junto con la mantequilla, hasta que se derrita y se mezcle. Cuando se haya enfriado y ya tenga cierta consistencia lo echamos encima de nuestras palmeritas (ya frías) y dejamos que se seque. En cuestión de un par de horas estarán listas para ser devoradas.

Nocilla casera

De lo más fácil, teniendo en cuenta que ya nos sabemos los ingredientes (leche, cacao, avellanas y azúcar...).

Necesitamos:

100 gramos de avellanas al natural tostadas (o en crudo, si las tostamos nosotros en el horno).

60 gramos de cacao en polvo.

60 gramos de aceite de oliva o de girasol.

50-70 gramos de azúcar (dependiendo de si nos gusta más o menos dulce)

Un vasito de leche entera

Una cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: En primer lugar, trituramos las avellanas tostadas con la batidora hasta conseguir una masa uniforme. Después añadimos el resto de los ingredientes y vamos batiendo hasta conseguir la textura que buscamos. Una vez bien mezcloteado todo, lo metemos en la nevera en un tarro de cristal para que coja consistencia. Tras tres o cuatro horas sacamos nuestra Nocilla 'homemade' y venga a untar rebanadas...

Pastelito Pantera Rosa

Esta receta es de Rosa Gálvez, repostera de Buenas y Dulces (Plaza del Dos de Mayo, 5. Madrid. Teléfono 646 88 08 68). Las tartas de zanahoria y de queso las borda, pero lo de la de Pantera Rosa es una escandalera de buena. Podéis ver todo su arte en buenasydulces.blogspot.com.

Necesitamos:

175 gramos de mantequilla blanda

175 gramos de azúcar

3 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

15 gramos de harina de repostería con levadura

1 cucharadita de levadura en polvo

25 gramos de nata con azúcar

250 gramos de chocolate blanco

100 gramos de nata

Preparación: Primero hacemos el bizcocho. Batimos el azúcar con la mantequilla y añadimos los huevos de uno en uno. Añadimos el extracto de vainilla y batimos. Tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos con una "lengua" de cocina y vertemos en el molde. Horneamos durante 20 o 25 minutos. Lo cortamos a la mitad con un cuchillo de sierra para meterle el relleno, que hacemos con 250 gramos de nata con azúcar. Lo extendemos. Sí, esta es la mezcla blancuzca que había dentro del pastelito.
Para la cobertura, fundimos 250 gramos de chocolate blanco al baño María con 100 gramos de nata. Cuando esté fundido, añadimos el colorante. Rosa utiliza gel Claret de color rosa, claro está, porque es líquido y empapa mucho mejor. Bañamos el bizcocho y dejamos enfriar. Ahí está: la misteriosa Pantera Rosa.

 

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.