TE SORPRENDERÁS

TE SORPRENDERÁS

Todo lo que necesitas saber sobre los huevos

Cómo cocerlos, cómo saber si son frescos, sus propiedades nutricionales… ¿lo sabes todo sobre estos alimentos?

Huevos
Huevos | Agencias

Los huevos son uno de los alimentos básicos de cualquier alimentación y también uno de los productos más consumidos en todo el mundo, ya que además de ser valiosos nutricionalmente hablando (son muy ricos en proteínas), son fáciles de obtener y se pueden preparar de numerosas formas y con muchos otros ingredientes. Cocidos, fritos, escalfados, revueltos… los huevos, siempre sabrosos, se pueden comer de infinitas maneras… Pero, ¿lo sabes realmente todo sobre ellos?

Valor nutricional

Un solo huevo cocido aporta 13 gramos de proteínas y altas cantidades de vitaminas A y B-12, con tan solo unas 60 calorías. A pesar de que son algo altos en colesterol, los huevos contienen principalmente grasas insaturadas, que son beneficiosas para el organismo y que resultan esenciales en una dieta saludable.

¿Cómo saber si están frescos?

Por ley, los huevos deben venderse al consumidor en los 21 días posteriores a la fecha de puesta, aunque se pueden consumir hasta la fecha de consumo preferente indicada en ellos, que es de 28 días desde el día que fue puesto por la gallina.

Un truco muy popular, a la vez que efectivo, para saber si un huevo es realmente fresco es introducirlo en un vaso de agua. Si el huevo se hunde es que es fresco. Si, por el contrario, flota, el huevo tendrá demasiado tiempo y se habrá pasado su fecha de consumo. Esto se debe a que el huevo posee una cámara de aire en su interior, debajo de la cáscara, que aumenta a medida que pasa el tiempo.

Huevos | Agencias

¿Cómo cocerlos?

Aunque cocer un huevo parece una tarea fácil, no siempre podemos obtener el resultado que esperamos. Lo mejor para que un huevo quede en el punto exacto de cocción es introducirlo en una cazuela con agua hirviendo justo cuando esta empiece a hervir, poco a poco y con mucho cuidado para que el contraste de temperatura no haga que se rompa. Mucho mejor si se utiliza una cuchara para dejarlo en el agua. Como truco extra, puedes añadir un chorrito de vinagre y una pizca de sal al agua, algo que hará que la proteína del huevo se coagule rápidamente.

La cocción también dependerá de cómo queremos comer el huevo después. Si nos apetece un huevo duro, con una clara blanca y compacta y una yema bien cocida, el huevo deberá hervirse entre 8 y 12 minutos. Si por el contrario queremos un huevo pasado por agua, con la yema líquida y la clara poco cuajada, el huevo deberá hervirse entre 3 y 4 minutos.

¿Qué indica su numeración?

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los números que aparecen impresos en la cáscara de los huevos? El primer dígito es el más importante y el que más información aporta, pues revela cómo ha sido criada la gallina que ha puesto el huevo en cuestión (0-producción ecológica; 1-gallinas camperas; 2-criadas en suelo; 3-criadas en jaula). Las dos letras que aparecen a continuación indican el país de la UE de donde procede el huevo, y los siguientes números identifican la granja de origen.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.