Te enseñamos a hacer este plato italiano

Te enseñamos a hacer este plato italiano

¿Te ha sobrado arroz? ¡Cúrrate unos arancini!

Esos tristones restos de arroz blanco pueden vivir una segunda juventud: márcate unos arancini al más puro estilo italiano con ellos. Croquetas a la italiana.

Una sabrosa ración de arancini, listos para ser devorados.
Una sabrosa ración de arancini, listos para ser devorados. | Wikipedia

En Cocinatis somos muy de dar una segunda oportunidad a esos alimentos que han sobrado, a consecuencia del poco apetito o de un mal cálculo de las proporciones. Hoy cogemos restos de arroz a punto de ir al cubo de la basura y conseguimos insuflarles nueva vida en forma de deliciosos arancini. Omnipresentes en todo recetario de cocina siciliana o web de gastronomía con dominio ".it", estas croquetas de arroz son un plato resultón y sencillo de hacer.

Ingredientes:

Restos de arroz blanco cocido o de risotto.

Ingrediente para el relleno (gambas, guisantes, carne picada, setas, mozzarella...).

Ajo y perejil.

Un huevo.

Parmesano rallado.

Huevo y pan rallado para rebozar.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Preparación:

Si vas a utilizar restos de un risotto, el arroz ya estará en su punto, con su toque de parmesano y azafrán. Si son las sobras de un arroz blanco, mézclalo en un bol con un huevo batido y parmesano rallado y remuévelo bien. Aparte, prepara el relleno: sofríe con ajo y perejil el ingrediente elegido (carne picada, gambas, guisantes, setas...). También puedes utilizar los restos de un ragut ya guisado. O un picadillo "margherita" de mozzarella, salsa de tomate y albahaca fresca. Para dar forma a los arancini, humedécete las manos y haz bolas de arroz del tamaño de una albóndiga. Ahuécalas con el dedo en el centro, introduce una cucharadita del relleno y cierra con un poco más de arroz. Rebózalas en huevo batido y pan rallado y déjalas reposar un par de horas en el frigorífico. Fríelas en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas, escúrrelas sobre papel absorbente y sírvelas calentitas.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.