ABLANDA LA LEGUMBRE, SACA ZUMO A LOS CÍTRICOS, EVITA QUE LLORES CON LA CEBOLLA...

ABLANDA LA LEGUMBRE, SACA ZUMO A LOS CÍTRICOS, EVITA QUE LLORES CON LA CEBOLLA...

Siete trucos para sacarle partido a tu microondas

Calienta, descongela y gratina en tiempo récord pero es que, además, puedes utilizar el microondas para muchas más cosas. ¿Has preparado ya un mug cake o bizcocho en taza? ¿Sabías que con él puedes conseguir que los cítricos tengan más jugo? Te decimos cómo sacar todo el partido a este electrodoméstico.

Siete trucos para sacarle partido a tu microondas
Siete trucos para sacarle partido a tu microondas | Cocinatis

El microondas es un electrodoméstico que solemos infrautilizar en casa. En muchos hogares no es más que un ‘calentador de leche’, cuando en realidad te puede ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Funciona a base de ondas electromagnéticas, por lo que calienta cuatro veces más rápido que un horno convencional. Y esto también repercute en el consumo ya que, según los expertos, ahorra entre un 60 y 70% de energía con respecto al horno. Eso sí, siempre hay que escoger uno que tenga el tamaño y la potencia adecuados a las necesidades de la persona o familia que lo vaya a utilizar. Estos son algunos trucos:

Cítricos con todo su jugo
Cuando exprimes un cítrico que está frío o a temperatura ambiente no consigues todo su zumo. Sin embargo, si metes las piezas de fruta en el microondas entre 15 y 20 segundos, conseguirás mucha más cantidad cuando las exprimas.

¡No llores con la cebolla!
¿Cuántas veces has cortado cebolla y has llorado sin parar? Tu microondas puede ayudarte a evitarlo. Mete las cebollas durante 20 segundos en el microondas antes de cortarlas y conseguirás que no te hagan llorar cuando trabajes con ellas.

Bizcocho en 2 minutos
Los mug cakes o bizcochos preparados en taza se han puesto muy de moda. Son perfectos para darse un capricho entre horas y se preparan en tan solo 2 minutos utilizando el microondas. Hay infinidad de recetas con las que conseguir resultados muy parecidos a un bizcocho.

Siete trucos para sacarle partido a tu microondas

Legumbres sin remojo
Muchas veces no preparamos legumbres para evitar dejarlas toda la noche en remojo. Si quieres acelerar el proceso, sólo tienes que meterlas en un recipiente apto para microondas, cubrirlas con agua y añadir una cucharada de bicarbonato. Caliéntalas durante 10 minutos, sácalas, déjalas reposar otros 40 -50 minutos más y podrás cocinarlas.

Pescado más jugoso
Puedes preparar un pescado en papillote en muy pocos minutos cocinándolo en el microondas. Coloca en un papel de horno verduras cortadas en tiras muy finas, sobre ellas el lomo de pescado, un chorrito de aceite y unas rodajas de limón. Cierra el paquete y cocínalo en el microondas 2 -3 minutos. El lomo de pescado se cocinará en su propio jugo.

Aromatiza tus aceites
Un truco que te permite conseguir aceites aromatizados en muy poco tiempo. Sólo tienes que mezclar aceite con tus hierbas aromáticas preferidas y cocinarlo al microondas unos segundos. 

Límpialo sin esfuerzo
No tiene ninguna función de autolimpieza, ni le hace falta. Sólo tienes que introducir en el microondas un bol con agua y un chorrito de zumo de limón, y ponerlo a calentar a máxima potencia durante 2 ó 3 minutos. Pasado ese tiempo, no abras la puerta hasta que pasen otros 5 minutos más.Se creará humedad y solo tendrás que pasar una bayeta para que el microondas quede sin ningún resto de suciedad.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.