ADELGAZA SIN RENUNCIAR AL AZÚCAR O LA PASTA

ADELGAZA SIN RENUNCIAR AL AZÚCAR O LA PASTA

Siete motivos por los que no deberías eliminar los carbohidratos de tu dieta

Los hidratos de carbono son fundamentales para el cuerpo. ¡Aportan energía! Y, al contrario de lo que muchos piensan, no arruinan la dieta. Estas son las siete razones por las que no deberías renunciar a los carbohidratos.

Siete motivos por los que no deberías eliminar los carbohidratos de tu dieta
Siete motivos por los que no deberías eliminar los carbohidratos de tu dieta | G+J

Los carbohidratos son básicos para llevar una dieta sana, aportan toda esa energía que el cuerpo necesita a lo largo del día. Y es que, a pesar de que durante años se han visto como la cruz de cualquier dieta, lo cierto es que son una parte vital para el cuerpo.  Ni lastran la dieta, ni si quiera hay que evitarlos en las últimas comidas del día. Es más, se puede adelgazar perfectamente sin renunciar a ellos.

¡No los elimines!
Los expertos aseguran que eliminarlos por completo de una dieta es muy peligroso, ya que puede producir un mal funcionamiento del organismo.

Entre los principales problemas que ocasiona están los digestivos y los relacionados con el metabolismo.

Una dieta óptima está compuesta por un 50% de carbohidratos o hidratos de carbono, un 35% de grasas y un 15% de proteínas.

No todos son iguales…
En realidad los hidratos de carbono son el mejor aliado del organismo. Pero es cierto, que no todos los hidratos de carbono son iguales, se pueden dividir en dos grupos según su composición: simples (compuestos por un solo azúcar simple) y complejos (formados por tres o más azúcares).

Los carbohidratos simples -como el azúcar, la miel, la fruta…- son absorbidos rápidamente por el cuerpo. Al tomarlos el organismo genera insulina, hormona que da energía pero que también estimula el apetito y, si no se quema, favorece la aparición de depósitos de grasa.

Mientras que los compuestos -como la pasta, la avena, el arroz, las lentejas…- se absorben lentamente, aportando energía al sistema nervioso y al cerebro.

Funciones de los carbohidratos
- Tanto el almidón como los azúcares presentes en los hidratos de carbono favorecen al rendimiento físico.

- Es el más importante de los macronutrientes que aportan energía, detrás se encuentran  las grasas y las proteínas.

- Previene de problemas digestivos. Los hidratos de carbono ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal. La fibra también tiene otra función, y es que evita comer en exceso, ya que te sacia rápidamente.

- La variedad de hidratos de carbono es muy amplia, por lo que facilita el aporte diario de este tipo de nutrientes esenciales y ricos en fibra.

- Favorecen la coordinación. El cerebro no puede almacenar su propia glucosa, así que son necesarios para que esté a pleno rendimiento.

- Previenen la acumulación de grasas de manera masiva.

- Además, los hidratos de carbono ayudan  a mantener los niveles de serotonina del cerebro. Esta sustancia química produce un mejor estado de ánimo y sensación de calma.

Los mejores carbohidratos para tu dieta

- El pan: el famosísimo pan que parecería estar prohibido, ahora será tu aliado. Mejor si es pan de trigo integral, te saciará más.

- Los vegetales: contienen mucha fibra, son bajos en grasas y además no tienen muchas calorías, por tanto son muy buena opción.

- La avena: para el desayuno con fruta fresca es una opción perfecta. Mejor si es de grano entero.

Los hidratos de carbono deberían estar presentes en todas las dietas. Su ingesta es esencial ya que su aporte energético contribuye a un mejor rendimiento del cuerpo.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.