PUEDES COMER SANO Y ALEJARTE DE LA FRITANGA CHIRINGUITERA

PUEDES COMER SANO Y ALEJARTE DE LA FRITANGA CHIRINGUITERA

Siete ideas resultonas para comer en la playa

A veces el día de playa nos arruina la dieta, porque entre que el cuerpo nos pide azúcar y tiramos de helados, bebidas gaseosas, snacks y fritanga acabamos comiendo de forma poco saludable. Y no es necesario, porque podemos prepararnos en casa una serie de snacks rápidos, ligeros, saludables y transportables que nos sentarán estupendamente cuando estemos tumbados en la arena.

Nuggets
Nuggets | Agencias

1- Ensalada de salmón con aguacate. Basta un aguacate cortado en láminas, unos dados de salmón, unos frutos secos y unas semillas de sésamo para tener un entrante excelente que vamos a poder comer con facilidad y que va a resistir al trajín del día playero mucho mejor que otras ensaladas.

2- Gazpacho. Es un clásico playero, al que podemos echarle la inventiva que queramos. Podemos hacerlo de fresas o de cualquier otra fruta, e ir combinando a nuestro gusto los ingredientes básicos del gazpacho utilizando los que más nos gusten.

3- Tortilla light. Un plato habitual de las sesiones playeras en familia suele ser la tortilla de patatas, que podemos sustituir, para hacerla menos calórica, por una tortilla de espinacas o calabacín, incluso por una tortilla de atún. Si además eliminamos parte de las yemas que utilizamos en la tortilla y empleamos sólo las claras, nos quedará mucho más esponjosa y nos engordará menos. La tortilla francesa también es una buena opción.

4- Nuggets al horno. Si hay un pato saciante, que gusta a todo el mundo e ideal para pícnic ése es el pollo rebozado. Si queremos evitar la fritura, siempre podemos cocinarlos al horno sin ninguna complicación: rebozamos exactamente igual, con pan rallado y huevo, e introducimos en la bandeja del horno hasta que el rebozado esté doradito. Si somos amantes de las croquetas y nos aterroriza su carga calórica, siempre es una buena opción cocinarlas al horno.

5- Empanadas. Pueden comerse frías sin ningún problema y, además, son tan versátiles que podremos utilizar lo que tengamos en la nevera. Simplemente tenemos que comprar unas obleas de buena calidad y cocinar las carnes o verduras que nos apetezcan. Una vez enrolladas, untamos un poco de huevo por encima con la ayuda de un pincel e introducimos en el horno hasta que se doren. El resultado es fantástico.

6- Vichyssoise. Las sopas frías siempre son una buena opción, de la vichyssoise –con puerro, cebolla, patata, leche y nata– al ajoblanco.

7- Ensaladas de legumbres. Y es que la ensalada va mucho más allá del clásico lechuga, tomate y cebolla, y podemos optar por utilizar una base de legumbres, ya sean lentejas o garbanzos, a la que podemos añadir tomates, zanahoria, atún o frutos secos.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.