Las 'dietas milagro' pueden provocar el ‘efecto yoyó’

Las 'dietas milagro' pueden provocar el ‘efecto yoyó’

Siete errores que cometemos al hacer dieta

Cuando llega la primavera, todas queremos perder esos kilitos de más y lucir una figura sin un ápice de grasa. Para conseguirlo, muchas personas apuestan por una dieta de moda con la que perder peso en poco tiempo. Pero, ¿es sano? Te hablamos de los errores más comunes en una dieta milagro.

Errores al hacer dietas
El mal empleo de las dietas puede dañar la salud | G+J

Muchas dietas prometen resultados asombrosos en poco tiempo y eso hace que ganen adeptos día a día.  Sin embargo, la mayoría de ellas proponen prácticas que dañan la salud.

Además, aunque al principio se pierda mucho peso, el efecto yoyó llega en cuanto se vuelve a comer de forma habitual y no solo se recupera el peso perdido, sino que se acumulan más kilos. Descubre algunas de las cosas que nunca debes hacer cuando te pongas a dieta.

- No desayunar

La primera comida del día es muy importante para tener energía para afrontar el resto del día. Saltarse el desayuno ocasionará el efecto contrario al buscado, ganarás peso. Eso sí, debes optar por un desayuno sano.

- Eliminar alimentos

Una dieta sana y equilibrada incluye todos los tipos de alimentos. Eliminar algún grupo de alimentos puede ocasionarte problemas de salud. Ten en cuenta que tu cuerpo necesita tomar cada día los nutrientes que provienen de todos estos grupos.

Horarios de las comidas en las dietas

- Dejar el pan

¿Cuántas veces has oído esta afirmación? Pues no es cierta. Obviamente el pan tiene un aporte calórico, ya que está elaborado a base de cereales. Sin embargo, los expertos aseguran que no es el pan el que hace que engordemos, sino la salsa en la que lo mojamos.

Los nutricionistas recomiendan cuidar los acompañamientos con los que se toma el pan,  sin que eso suponga eliminarlo de dieta. Elige opciones integrales o con semillas, ya que tienen más contenido en fibra y son más saciantes.

- Recurrir a dietas milagro

Cada temporada aparecen nuevas dietas milagro que prometen conseguir resultados mágicos, sin esfuerzo y en tiempo récord. Pero no nos cuentan los resultados que producirán después. Siempre que hagas una dieta, debe estar asesorada por profesional, que tendrá en cuenta tus necesidades y cuidará tu salud.

- Renunciar a los dulces

Cuando haces dieta no puedes estar todo el día comiendo dulces. Pero eso no significa pasarse la vida siendo infeliz sin poder darte un capricho de vez en cuando.

Cuando se quiere adelgazar, hay que plantearse un cambio de vida que incluya vida sana y ejercicio. Pero sin olvidarse de esas pequeñas licencias.

Si un día te das un capricho, compénsalo con alimentos más ligeros en el resto de comidas y con un poco de ejercicio extra.

- Saltarse comidas

No debes saltarte ninguna comida. Los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día, 3 principales y 2 menos copiosas.  Si te saltas alguna, llegarás a la siguiente comida con más hambre, lo que hará que comas más de la cuenta y ganes peso.

- No ser constante

La constancia es fundamental para las personas que hacen dieta. En muchos casos los resultados no se ven de un día para otro, es una carrera de fondo en la que la constancia es clave para perder peso sin dañar la salud.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.