TE CONTAMOS CUÁLES TIENEN MÁS ANTIOXIDANTES

TE CONTAMOS CUÁLES TIENEN MÁS ANTIOXIDANTES

Siete alimentos con los que lucir una piel mucho más joven

Los alimentos antioxidantes te ayudan a prevenir el envejecimiento y multitud de enfermedades. Ahora en verano es una época perfecta para tomarlos y proteger nuestra piel del sol. Toma nota e incluye estos alimentos en tu lista de la compra.

Alimentos antioxidantes para estar siempre sana  y lucir una piel joven
Alimentos antioxidantes para estar siempre sana y lucir una piel joven | G+J

Están de moda, pero es que aparte, los alimentos antioxidantes son perfectos para el organismo.
Entre sus beneficios para la salud destacan las siguientes:

- Ayudan a prevenir la oxidación y degeneración celular.

- Ralentizan el envejecimiento.

- Reducen los efectos negativos de los radicales libres.

- Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o cancerígenas.

Las frutas y de las verduras son los grupos de alimentos que contienen más compuestos antioxidantes con: las vitaminas A, C, E, los betacarotenos, los polifenoles y los minerales. Además, son ricas en fibra.

Pero, además de las verduras, hay otros alimentos como el salmón o la carne que también tienen propiedades antioxidantes.

¿Cómo los incluyo en la dieta?

Lo mejor es seguir una dieta sana y equilibrada e introducir estos alimentos antioxidantes de forma natural en la rutina diaria de comidas.

Los batidos detox son muy buena opción para obtener un plus de antioxidantes. Hazte un buen batido incluyendo varias frutas y verduras con estas propiedades y disfruta de un trago refrescante y lleno de propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

Además, no olvides incluir alimentos de color rojo en tu lista de la compra,  son una auténtica bomba antioxidante y energética.

7 alimentos antioxidantes

Zumo de granada

-  Las fresas: son depurativas y antioxidantes, como la mayor parte de frutos rojos. Ayudan a eliminar toxinas. Son ricas en ácido cítrico, ácido elágico y flavonoides. Son una gran fuente de antioxidantes, evitan el envejecimiento celular y, además, previenen el cáncer y las enfermedades del corazón.

Aceite de oliva: sus polifenoles y su vitamina E forman un tándem perfecto y lo convierten en uno de los grandes antioxidantes. Es perfecto para incluir en la dieta y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

- El aguacate: su altísimo contenido en vitamina E, lo hace indispensable frente a enfermedades del corazón o casos de cáncer más comunes, como la mayoría de alimentos antioxidantes.

- El café verde: todas las variedades de café tienen propiedades antioxidantes. De todas ellas, el café verde, es el líder. Sus nutrientes se activan ante los radicales libres. Además, tiene un efecto saciante que hace que sea un ingrediente perfecto para adelgazar.

- La granada: es rica en polifenoles, contiene ácido cítrico, ayuda a eliminar toxinas y favorece la acción de la vitamina C. Además es antiinflamatoria y ralentiza la oxidación de las células.  Es baja en calorías y contiene un alto porcentaje de agua. Y ayuda a proteger y reparar la piel.

- La cebolla: es un antibiótico natural. Tiene un alto nivel de vitamina C y ácido fólico. Además, tiene efectos rejuvenecedores en las células, mantiene la actividad y fortalece el sistema inmunológico.

- Los anacardos: destacan por su alto contenido en selenio y otros elementos antioxidantes. Todos los frutos secos son más que recomendables, pero los anacardos se consolidan como los frutos secos con más propiedades antioxidantes.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.