EL REMEDIO MEDICINAL DE MODA

EL REMEDIO MEDICINAL DE MODA

¿Sabes qué es el propóleo y qué propiedades tiene para la salud?

Descubre por qué se ha puesto de moda el propóleo. ¿Sabes qué es y en qué te puede ayudar?

Propóleo
Propóleo | Marie Claire

El propóleo cuenta con muchísimos beneficios para la salud pero, ¿qué es exactamente? El propóleo es una sustancia hecha por las abejas a partir de productos de origen vegetal, en teoría, para proteger sus colmenas.

Es más, se ha utilizado durante años y años, desde la antigüedad, como remedio medicinal natural, a pesar de que es ahora cuando se ha puesto de moda.

Tiene muchísimas propiedades medicinales, es antibiótico, es antiinflamatorio, es antiviral, es analgésico, es antibacteriano, es antialérgico y es perfecto para estimular y reforzar el sistema inmunológico. No solo está indicado para tratar, también está indicado para prevenir distintos procesos.

Lo puedes encontrar fácilmente, tanto en farmacias como en herbolarios. Además lo puedes encontrar en diferentes formatos: gotas, comprimidos, cremas, aceites…, todo dependerá de cuál sea la afección que quieres tratar o prevenir. Además tiene la ventaja de que su precio suele ser bastante asequible.

Estos son algunos de sus múltiples usos:

Catarros y los refriados

Uno de los principales usos del própoleo, o mejor dicho, uno de los usos más famosos de propóleo, es la de aliviar los catarros y los refriados. Sus propiedades antibióticas y antivirales, lo convierten en un aliado perfecto para combatir y calmar estos síntomas.

Afecciones de garganta

El propóleo cuenta con un alto valor vitamínico y esa es una de las razones por las que es muy eficaz para combatir todo tipo de patologías relacionadas con la garganta (laringitis, faringitis, anginas, incluso problemas bucodentales).

Sus propiedades antibióticas y antibacterianas hacen el resto. También es perfecto como preventivo para cuidar las cuerdas vocales.

Miel | Agencias

Dolencias de estómago

La eficacia del propóleo también se ha demostrado para combatir algunas afecciones relacionadas con el estómago. Por ejemplo, problemas estomacales como la gastritis. En estos casos, el propóleo es capaz de calmar los síntomas.

Irritaciones de la piel

El propóleo es perfecto para curar, hidratar y cicatrizar la piel, por eso mismo, es muy eficaz para combatir cicatrices, eccemas y todo tipo de patologías que tengan algún tipo de relación con la piel. También ayuda a combatir el acné.

Enfermedades respiratorias

El propóleo está indicado para tratar todo tipo de procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias. Sinusitis, bronquitis, neumonía, laringitis… Es un buen remedio para descongestionar estas vías.

Algunos problemas ginecológicos

Aunque pueda parecer raro, el propóleo también trata con eficacia algunos problemas ginecológicos, como por ejemplo los picores o las inflamaciones vaginales, incluso en capaz de combatir y tratar las cándidas.

Propóleo, cómo tomarlo

Es importante saber cómo aplicar el propóleo. Debe administrarse de forma eficaz y segura. Al tratarse de un producto natural, hay que tener en cuenta los ingredientes con los que cuenta en su composición y, por supuesto, fijarse y controlar muy bien su conservación.

¿Tiene contraindicaciones?

Por otro lado, está desaconsejado el uso del propóleo para niños, mujeres embarazadas o personas que padezcan un asma demasiado fuerte y, por supuesto, personas alérgicas.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.