LOS ACOMPAÑANTES Y PREPARADOS DE LAS VERDURAS NO SIEMPRE SON LIGEROS

LOS ACOMPAÑANTES Y PREPARADOS DE LAS VERDURAS NO SIEMPRE SON LIGEROS

4 razones por las que un plato de verduras puede engordar más que unas patatas fritas

Es muy común que, al empezar una dieta, las verduras se conviertan en protagonistas. Sin embargo, no siempre se consigue perder peso con ellas. ¿Sabes dónde está el fallo?

Cuidado con las verduras: a veces también engordan
Cuidado con las verduras: a veces también engordan | Cocinatis

Todas las dietas incluyen entre sus platos una cantidad importante de verduras, ya que no tienen muchas calorías y sacian nuestro apetito. ¿Cuál es la razón por la que no se adelgaza a pesar de tomar muchas verduras? ¿Qué se hace mal? Los expertos aseguran que la clave está en la forma de preparar esas verduras y con qué se acompañan.

Si incluyes una simple salsa a una sana ensalada, puedes pasar de tener un plato ligero y saludable a uno más calórico que una ración de pizza.

Ensaladas, ¿todas light?
En un principio todo te lleva a pensar que las ensaladas son platos sanos y sin calorías, perfectos para hacer dieta o comer ligero.

Pero también muchas veces decidimos darle un poco de alegría a nuestra ensalada incluyendo unas nueces o unos trozos de pollo frito. Este pequeño gesto es lo que hace pasar de un plato ligero a uno lleno de calorías.

La lechuga solo tiene 16 calorías por 100 gramos y el tomate 20 calorías por cada 100 gramos, es decir, son ingredientes que apenas engordan. Con las salsas, ingredientes adicionales y aliños que se le incluyen a este plato se puede llegar a una ensalada de más de 700 calorías.

Verduras en tempura
Elegir para el aperitivo unas deliciosas verduras cocinadas en tempura, que son sabrosas y saciantes, te pueden llevar a pensar que estás ante un plato ligero y sano. En realidad es todo lo contrario.

La tempura no es más que un rebozado que se prepara con bastones de verduras, generalmente de pimiento, zanahoria, calabacín… y que luego se fríen en aceite.

Aunque no se haga una capa gruesa de rebozado, y se escurra el exceso de aceite una vez fritas las verduras, este plato puede llegar hasta las 200 calorías y tener un alto porcentaje de grasa. Si se compara con una ración de judías verdes hervidas, que tienen 22 calorías y nada de grasa, ya no nos parece un plato tan ligero.

Este tipo de rebozado multiplica por 10 las calorías de las verduras cocinadas a la plancha o cocidas.

Cuidado con las verduras: a veces también engordan

Dips de verduras para untar
En el mercado encontramos multitud de patés elaborados a partir de verduras que nos parecen ligeros y saludables.

Se suelen tomar con crudités, verduras crudas como palitos de zanahoria o de apio, y hojas de endivia, o también untados en pan tostado.

Los expertos afirman que cada cucharada de este tipo de cremas tiene unas 50 calorías, lo mismo que una cucharada de mayonesa.

Chips de verduras
¿Pueden ser buen sustitutivo de unas patatas fritas de bolsa? Muchas veces pensamos que son un aperitivo sano para acompañar nuestros platos o picar entre horas.

Sin embargo, estos snacks parecen saludables pero no lo son. Los nutricionistas tienen claro que una porción de estas chips vegetales tienen más calorías y grasas saturadas que unas patatas fritas normales.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.