¡TOMA NOTA!

¡TOMA NOTA!

¿Por qué tomar medio aguacate al día adelgaza?

¿Quieres perder peso? Es más fácil de lo que piensas. Obviamente la alimentación es clave para conseguir perder algunos kilos de más. A diferencia de lo que se puede pensar a priori, el aguacate puede resultarte de gran ayuda (y además está comprobado por la ciencia).

Aguacate
Aguacate | Agencias

Seguro que te interesa

Un estudio realizado en una Universidad de California demostró que el aguacate saciaba y dejaba totalmente satisfechas a las personas que lo habían tomado en la comida, y además, también se comprobó cómo esta sensación duraba pasadas unas horas.

¿Por qué medio aguacate al día?

Tomar medio aguacate al día es una opción perfecta para perder peso. El aguacate es un alimento con propiedades saciantes, así que es ideal para reducir el apetito y evitar picar entre horas. Normalmente, cuando se pica entre horas, no se suele optar por alimentos demasiado sanos, lo que se convierte en un gran lastre para conseguir perder peso y llevar una dieta equilibrada. En definitiva es inmejorable para reducir el sobrepeso.

Medio aguacate al día es una buena proporción para reducir el apetito y evitar las comidas insanas entre horas, además tiene propiedades muy buenas para la salud del organismo. Encaja muy bien con cualquier dieta, sobre todo si se mueve dentro de una alimentación equilibrada y saludable.

¿Qué beneficios tiene el aguacate?

El aguacate es un alimento con muchos beneficios. Es perfecto para incluir en la dieta diaria ya que tiene un alto contenido en grasas saludables y de buena calidad, pero también cuenta con mucha fibra y un alto porcentaje de agua. Es uno de los ingredientes estrella en los últimos años y no solo por sus beneficios para la salud, también tiene un rico y suave sabor. Además es un gran antioxidante.

Aguacate | Agencias

Es un alimentos repleto de vitaminas, como por ejemplo, B6, E y K. Contiene muchos minerales y aminoácidos esenciales, como magnesio, ácido fólico o potasio. Y está repleto de proteínas vegetales de un alto valor biológico.

El aguacate favorece el mantenimiento de una buena salud cardiovascular, gracias a la vitamina E que contiene previene de enfermedades cardiovasculares, y además ayuda a reducir el colesterol malo.

Evita la pérdida de visión ocasionada por el paso del tiempo y otras enfermedades relacionadas con la vista. También es un buen aliado para la salud de la piel, gracias al Omega 9 que contiene, que es capaz de recuperar la piel, hidratarla y tonificarla, y también de producir colágeno y elastina para que no pierda elasticidad, por lo que evita su envejecimiento prematuro.

Se encarga de combatir el mal aliento. Fortalece las uñas y hace que crezcan más rápido. Y lo mismo sucede con el cabello, la ya famosa mascarilla de aguacate para el cabello es todo un clásico, nutre el pelo en profundidad y lo deja brillante y suave.

El aguacate también es muy buena opción para las mujeres que estén embarazadas o las que pretendan estarlo, ya que es una muy buena fuente de ácido fólico, clave para que el embarazo se desarrolle con normalidad y para que no haya problemas durante el parto.

Después de leer todo esto, ¡incluye el aguacate en tu cesta de la compra! Tu salud te lo agradecerá.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.