UN ALIMENTO MUY VERSÁTIL

UN ALIMENTO MUY VERSÁTIL

¿Qué puedo hacer con un yogur natural? Este lácteo puede dar mucho juego

¿No creías que un yogur pudiera dar para tanto? Pero la verdad es que sí. El yogur natural es un alimento muy versátil, puede aprovecharse tanto para cocinar, como para mejorar tu salud o incluso en rituales de belleza.

Yogur Natural
Yogur Natural | Agencias

Seguro que te interesa

El yogur natural tiene muchos usos, es único, entre otras cosas, gracias a sus propiedades antifúngicas, que ayudan a mantener una buena salud en todos los sentidos, a nivel interno y a nivel externo, también. Si aún no sabes las utilidades de las que te hablamos, ¡sigue leyendo! Estos son los usos del yogur natural que te van a sorprender:

Cómo cocinar con yogur natural

El yogur natural se puede consumir de muchas maneras diferentes. El yogur tiene vida más allá del desayuno, existen muchas formas de integrarlo en las comidas del resto del día. En la primera comida del día es todo un clásico con avena o cereales, pero también se puede añadir en cremas de verdura variadas y en salsas para ensaladas, sándwiches o dips de verduras, para un dar un toque diferente de sabor.

En los postres también son perfectos. Para hacer helados, en licuados de fruta, para acompañar los crepes o las tortitas… Estás claro que el yogur en la cocina puede incorporarse de muchas formas.

Yogur Natural | Agencias

En cuestiones de salud

El yogur natural tiene muchos beneficios para la salud. Es un excelente remedio natural para combatir algunos trastornos corporales comunes, como por ejemplo estos: es capaz de regular el colesterol ya que es rico en probióticos, que evitan que el colesterol pase a la sangre y suban demasiado sus niveles. Es capaz de regular la flora intestinal, otra vez gracias a los cultivos probióticos, en este caso las bacterias que se encuentran en el intestino se reponen de forma natural y esto ayuda a mantener la flora intestinal.

El yogur también es muy eficaz para reforzar el sistema inmunológico y ganarles la partida a los virus y las infecciones que intenten atacar al organismo. También ayuda a combatir las infecciones por hongos, gracias a su ácido láctico y sus propiedades antifúngicas. Por no hablar, de las propiedades antibacterianas del yogur natural, que tratan otras infecciones, como las heridas que se originan en la boca.

El consumo diario del yogur es muy bueno para la salud, es un remedio natural perfecto, ya que refuerza en varios aspectos el organismo de forma directa o indirecta.

Tratamientos de belleza

Los tratamientos de belleza también han encontrado beneficios en el yogur natural. Es un excelente exfoliante natural, elimina perfectamente las células muertas y disminuye y suaviza las imperfecciones de la piel.

Calma las quemaduras solares y ayuda a la piel a recuperarse, solo hay que dejarse el yogur sobre la quemadura unos 20 minutos y retirarlo con agua fría. Las mascarillas para la piel y el cabello también son muy efectivas, en la primera ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a mantener un rostro joven; en el caso del pelo, ayuda a hidratarlo, desenredarlo y conseguir un brillo espectacular.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.