APERITIVOS DULCES Y SALADOS PARA UNA NOCHE DE MIEDO

APERITIVOS DULCES Y SALADOS PARA UNA NOCHE DE MIEDO

Propuestas terroríficas para tu mesa de Halloween, ¡muy fáciles de preparar!

Las fiestas de Halloween en casa son cada vez más comunes. Una buena forma de pasar un rato divertido en compañía de familia y amigos.  Estas son las recetas que no pueden faltar en tu mesa ese día.

Pizzas con forma de tela de araña para Halloween
Pizzas con forma de tela de araña para Halloween | Halloween

Organizar una fiesta de Halloween en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Con un poco de imaginación y algunas recetas básicas conseguirás una fiesta de lo más original.

La decoración
Lo primero que hay que tener en cuenta para preparar la fiesta es que hay que ambientar la casa y, especialmente, la zona en la que se sitúen las mesas de comida: la dulce, la salada y las bebidas.

Los colores de Halloween por excelencia son el naranja y el negro, por lo que lo ideal es vestir la mesa con manteles negros y apostar por detalles naranjas en el menaje y servilletas.

Preparar algunas guirnaldas caseras con motivos, como fantasmas o murciélagos, es de lo más divertido y le dará un toque original a la casa.

La calabaza es la absoluta protagonista de esta fiesta. Puedes preparar varias caras aterradoras, algunas con velas para iluminar tus mesas, y otras para servir aperitivos.

Una imprescindible en las fiestas de Halloween

Te proponemos preparar tres mesas para una fiesta de Halloween con invitados: mesa salada, mesa dulce y mesa con bebidas.

Mesa salada:
En ella debes incluir aperitivos y platos que se puedan comer fácilmente con la mano y que tengan motivos de miedo.

Si preparas sándwiches de diferentes sabores puedes cortarlos con forma de ataúd para que se adapten a la temática de tu fiesta.

Sandwiches ideales para una noche de terror

Las patatas fritas o nachos puedes colocarlos en un bol y poner éste sobre la abertura superior de las calabazas, decoradas con caras de miedo. Te encantará esta propuesta de Yumland.

Otro divertido aperitivo a base de queso son unas originales 'escobas de bruja', que prepararás con un palito de pan como mango de la escoba y con media locha de queso tipo gouda que cortarás en tiras finas (sin llegar al final de la loncha), y con la que envolverás el palito de pan.  Sujeta el queso al pan con una tira de cebollino y conseguirás unas originales escobas para tu fiesta de Halloween.

Escobas de bruja como aperitivo

Entre otras opciones puedes hacer mini pizzas con forma de momia, utilizando el queso de la pizza como si fuesen tiras de tela y poniéndole ojos con trozos de aceituna.

También puedes customizar tu crema de calabaza y zanahoria con una telaraña. Es tan sencillo como echar nata espesa en un biberón de cocina y hacer una espiral sobre la crema. Con un palillo o una brocheta ir dibujando radios de dentro hacia la parte de fuera. Es importante limpiar el palillo en cada pasada.

Mesa de bebidas:
Opta preferiblemente por las de color rojo, como la sangría, el zumo de tomate o los Bloody Mary.

Para enfriar estas bebidas, puedes preparar hielos con guantes de látex, como si fuesen manos cortadas. Solo tienes que llenar los  guantes de látex de agua, cerrarlos con una brida y congelarlos.

Mesa dulce:
Es una de las que más gustará a tus invitados. Puedes preparar mil y una propuestas deliciosas y aterradoras.

Dulces para tu mesa de Halloween

La calabaza es la absoluta protagonista de la fiesta de Halloween, así que una tarta de calabaza no puede faltar en esta celebración.  A la hora de servirla, pon sobre ella una plantilla con cara de miedo y espolvorea, con ayuda de un colador, la superficie con azúcar glas.

Los cupcackes con forma de araña también son una delicia muy fácil de hacer. Solo tienes que preparar tus cupcakes favoritos, cubrirlos con crema de chocolate, espolvorear sobre ellos virutas de chocolate, colocar unas tiras de regaliz negro en forma de patas (en los laterales) y unos Lacasitos o M&Ms de color rojo en la zona de los ojos.

Arañas de Halloween

Otra opción es hacer galletas con formas terroríficas o de fantasmas o calabazas. A tus invitados les encantará la idea.

También puedes colocar un cuenco con lombrices de gominola y otro con marshmalows insertados en una brocheta y a los que habrás pintado caras de miedo con un rotulador comestible negro.

Con estas sencillas ideas puedes organizar una fiesta de Halloween en casa de lo más original y divertida. ¿Te apuntas?

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.