POR TU BIEN LÁVATE LAS MANOS

POR TU BIEN LÁVATE LAS MANOS

Una profesora hace un experimento con sus alumnos y demuestra por qué es importante lavarse las manos antes de comer

Donna Gill Allen, profesora de ciencias, queriendo mostrar a sus alumnos como se esparcen los gérmenes decidió realizar un experimento en clase para demostrar la importancia que tiene el lavarse las manos antes de comer. ¿Quieres saber cómo lo hizo?

lavarse las manos
lavarse las manos | Pixabay

En un post de Facebook, Donna Gill Allen, profesora de ciencias en Gray's Creek en Carolina del Norte (EE.UU.), compartía con sus colegas profesores y amigos el experimento que había llevado a cabo recientemente sobre los gérmenes y cómo se expanden. Para ello utilizó tres rebanadas de pan de molde.

La primera rebanada de pan de molde iba a ser la pieza ‘controlada’ por lo tanto la profesora se puso unos guantes de látex, tomó la rebanada y la metió en otra bolsa de plástico que ponía ‘controlado’.

A continuación se lavó las manos y cogió nuevamente una rebanada de pan y la metió en otra bolsa de plástico que ponía ‘limpio’.

Por último, agarró la tercera rebanada e hizo que la tocaran todos los alumnos de su clase. Después colocó la rebanada en la bolsa de plástico que ponía ‘sucio’.

A los pocos días, los germenes hicieron su trabajo y la rebanada de la bolsa con la etiqueta ‘sucio’ empezó a enmohecerse y la rebanada estaba prácticamente verde, mientras que la bolsa con la etiqueta ‘limpio’ apenas tenía unas trazas de moho. Por otro lado, la bolsa que tenía la etiqueta ‘controlado’ estaba como el primer día.

De esta forma tan fácil, la profesora demostró lo importante que es lavarse las manos en general, y sobre todo antes de comer, ya que sino todos esos gérmenes acabarán en tu organismo.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.