Cocinar con sobras by Cocinatis

Cocinar con sobras by Cocinatis

Un pastel de pescado facilísimo para dar nueva vida a unos restos de merluza

¿Tienes restos de pescadilla, merluza o lenguado del día anterior y los vas a tirar? Espera y hazte un pastel de pescado para evitar tirar comida.

¿Y si acompañas el pastel de pescado con salsa de tomate?
¿Y si acompañas el pastel de pescado con salsa de tomate? | Flickr

Las tristes sobras de un pescado blanco hervido merecen una nueva oportunidad antes de ser condenadas al cubo de la basura. Reaprovéchalas en forma de pastel sencillo de hacer y muy rico de comer.

Ingredientes:

Restos de pescado blanco hervido

Gambas congeladas

Salsa de tomate

Nata

Cuatro huevos

Miga de pan mojada en leche

Pimienta negra, nuez moscada y sal

Preparación:

Desmenuza el pescado quitando la piel y espinas y échalo en un cuenco. Añade cuatro cucharadas de salsa de tomate, los huevos batidos, nata, miga de pan (previamente empapada en leche) y las gambas (descongeladas y troceadas). Sazona con pimienta negra molida, nuez moscada y sal. Si buscas una textura fina y sin tropezones, tritura la mezcla con la batidora. Échala en un molde de plum cake untado con mantequilla, tápalo con papel de aluminio y
cuécelo al baño maría, en una cazuela o en el horno, hasta que el puding esté cuajado (lo sabrás cuando, al pincharlo con un cuchillo, el filo salga limpio). Deja enfriar a temperatura ambiente e introdúcelo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.