¿ES POSIBLE?

¿ES POSIBLE?

Navidad saludable: los alimentos que no deben faltar en tus menús

¿Unas navidades saludables son posibles? Para ello, ¿es necesario resignarse a los caprichos navideños? Te ayudamos con tus menús.

Navidad Saludable | Agencias

Seguro que te interesa

Si hay una protagonista indiscutible en estas fechas tan especiales, esa es la comida. Con la familia, con los amigos o con los compañeros del trabajo…, el caso es que siempre hay alguna comida de por medio.

Lo cierto es que difícil mantener la línea y comer sano con tantas tentaciones esperándote para que las pruebes, pero no está todo perdido. Si elaboras tus menús de Navidad con alimentos concretos no tienes por qué preocuparte en exceso, el truco está en conseguir un equilibrio entre los nutrientes y optar por alimentos que sean aliados para la salud.

Además, también es importante el modo de preparación, cuantos menos fritos y salsas, mejor. Si quieres una Navidad saludable, estos son los mejores alimentos para preparar tus comidas y cenas navideñas:

Los mariscos

Los mariscos son los reyes indiscutibles de las fiestas navideñas. Bogavantes, gambones, langostas, centollos y una infinita lista, suelen ser los protagonistas de las comidas y cenas en Navidad. Y no es para menos, no solo están ricos y su preparación es muy sencilla, además aportan proteínas de alta calidad biológica, hierro, potasio, magnesio y muy pocas grasas.

Las setas

En esta época las setas están en plena temporada. Contienen mucha agua y son muy bajas en calorías, también son muy ricas en fibra, por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal. Se pueden integrar dentro de muchos platos, son perfectas como guarnición o aperitivos.

Los moluscos

Por ejemplo, los mejillones y las almejas, son una gran fuente de hierro y apenas aportan calorías, ni contienen grasas.

Los moluscos son perfectos para incluir en las cenas de Navidad. Funcionan muy bien tanto como entrantes, como de primer plato. Además, su preparación puede ser muy sencilla, basta con hacerlos al vapor y añadir más tarde un chorrito de limón.

El pescado azul

El pescado azul es rico en proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega 3, que son las grasas buenas. El salmón, el atún, las anchoas o las sardinas, entre otros, se pueden incluir sin ningún problema en los menús navideños.

Si los cocinas al vapor o al horno conseguirás platos ligeros, saludables y muy sabrosos.

El pavo

Es una de las carnes más magras del mercado. Sus proteínas son de buena calidad biológica y su porcentaje de grasa es muy bajo. También contienes mucho minerales. Además, el pavo es un plato principal muy tradicional en estas fechas.

Navidad Saludable | Agencias

La verdura y la fruta

Frescas y de temporada. Son una apuesta segura para un menú navideño saludable. En un menú siempre hay hueco para las verduras y las frutas. Aportan agua, muchísimos minerales y muchas vitaminas, tienen muy pocas calorías, pero mucha fibra.

La carne de cerdo

El lomo o el solomillo de cerdo, en concreto, son las partes con carne más magra. La carne de cerdo es rica en hierro, minerales y vitaminas.

Es rico en proteínas de alta calidad y las grasas que contiene son insaturadas, por tanto son grasas de buena calidad. Lo mejor es cocinarlo a la plancha, cuanta menos elaboración, mejor.

El chocolate amargo

Los dulces nunca faltan en estas fechas, y el chocolate amargo es de las opciones más saludables. Está lleno de minerales como el potasio, el magnesio y el selenio. Además, es una gran fuente de antioxidantes.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.