Los mejores y peores alimentos para tus dientes

Tener unos dientes sanos y  bonitos es importante tanto por una cuestión estética como de salud. Descubre los alimentos que más daño hacen a tu sonrisa.

Alimentos malos para tus dientes
Alimentos malos para tus dientes | Agencias

La higiene bucodental diaria y visitar periódicamente a tu dentista, hará que los dientes estén sanos y cuidados. Además, hay algunos hábitos que perjudican especialmente a la boca. ¿Sabes cuáles son los alimentos que van peor para los dientes?

Alimentos malos para los dientes

Toma nota de estos 6 alimentos que dañan tus dientes:

- Los refrescos con azúcares añadidos y los dulces: los azúcares provocan la segregación de ácidos que perjudican a los dientes. Tanto en alimentos como en bebidas son perjudiciales, por eso lo mejor es apostar por los productos light o bajos en azúcar.

Arándanos, moras y granadas: son frutas que contienen una gran cantidad de antioxidantes, lo que es muy bueno para tu salud. Sin embargo, si se toman en exceso pueden producir manchas en los dientes. Nada que una limpieza dental periódica no pueda resolver.

- Los frutos secos: sobre todo si son duros. La parte positiva es que son muy beneficiosos para el organismo, pero también tienen su parte negativa, es fácil que provoquen la aparición de caries, teniendo en cuenta los azúcares que desprenden se quedan en los dientes.

El café y el té: ambos contienen taninos, que son los que provocan la aparición de manchas. Para evitar este efecto, si añades algo de leche, los ácidos influirán en menor medida.

- Los alimentos cítricos y ácidos: por ejemplo, los limones, las naranjas, los tomates… Pueden ser los culpables del tono amarillo de los dientes. Por su alto contenido en ácidos pueden llegar a erosionar el esmalte.

- El vino: al tomar vino los dientes se manchan. Contiene un ácido erosivo -tanto el vino blanco como el vino tinto- que hace que las manchas se instalen de manera más profunda en los dientes.

Alimentos buenos para tus dientes

 

Alimentos buenos para tu sonrisa…

Del mismo modo que hay alimentos que no son nada beneficiosos para nuestros dientes, otros sí lo son:

Comer chocolate: sí, sí. Es mucho mejor que tomar dulces o gominolas, ya no solo porque no se adhieran a los dientes, sino porque el cacao tiene propiedades antibacterianas, perfectas para la salud de nuestra boca.

Las verduras de hoja verde: son ricas en fibra. Son alimentos que hay que masticar mucho, lo que genera saliva, que limpia y enjuaga los dientes y, además, anula el ácido. Estas verduras tienen la propiedad de fortalecer los dientes.

- Los lácteos: son una gran fuente de calcio y ayudan a fortalecer los dientes. Además, entre sus componentes se encuentran proteínas que mantienen y reparan el esmalte.

- Las frutas y verduras frescas, como las manzanas o las zanahorias, también son una muy buena opción para cuidar nuestros dientes. Ayudan a limpiar la placa bacteriana y fortalecen los dientes. También refrescan el aliento.

- Beber agua: del mismo modo que la saliva, el agua ayuda a limpiar los ácidos y los azúcares de la boca, y al ser rica en minerales, favorece y protege la erosión de los dientes.

- Las fresas son un blanqueador de esmalte natural gracias a sus ácidos.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.