¡PREPÁRATE PARA LOS EXAMENES!

¡PREPÁRATE PARA LOS EXAMENES!

Los mejores alimentos para tu cerebro

¿Sabes qué alimentos son buenos para el cerebro? Descubre qué ingredientes debes incluir en tu dieta habitual para que tu cerebro trabaje mejor.

Alimentos para el cerebro
Alimentos para el cerebro | Agencias

Seguro que te interesa

La función del cerebro es fundamental para nuestro cuerpo. Su peso apenas supone el 2 % de nuestro peso total, pero es responsable de la mayoría de calorías que tomamos, mediante la actividad cerebral. Es un órgano que tiene mucho peso en el organismo y es fundamental cuidarlo.

Si quieres conseguir que tu cerebro se mantenga despierto, activo y que su función cognitiva no se deteriore, estos son los mejores alimentos para tu cerebro:

El tomate

El tomate tiene grandes propiedades antioxidantes, no solo beneficia el funcionamiento del organismo en general, también el del cerebro en particular. Contiene licopeno, una sustancia que previene enfermedades, sobre todo los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades relacionas con la degeneración cognitiva.

El chocolate

Un par de onzas de chocolate, al día, de más del 70 % de cacao es realmente beneficioso para el cerebro. El chocolate es un gran aliado de la producción de endorfinas (las famosas hormonas de la felicidad), estas liberan estrés y generan un buen estado de ánimo. Además, el chocolate está repleto de minerales y vitaminas esenciales, y es un magnifico antioxidante.

El té verde

¿Quién no conoce las infinitas y beneficiosas propiedades del té verde? Entre otras, tiene propiedades neuroprotectoras y antidepresivas, que ayudan a luchar por el buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Tiene efectos cognitivos muy saludables. Actúa como un ansiolítico natural, aporta dopamina (esencial para el cerebro) y catequinas (para relajarse).

Los frutos rojos

Varios estudios han demostrado que el consumo de frutos rojos ayuda a frenar la pérdida de memoria. Estos estudios hacen hincapié, en concreto, en los arándanos. Los arándanos son perfectos para mantener la concentración y el cerebro especialmente activo. Además, los frutos rojos en general son muy nutritivos y muy buenos antioxidantes. Son perfectos para combatir el estrés oxidativo.

Alimentos para el cerebro | Agencias

El brócoli

La mayoría de las verduras son potentes antioxidantes. El brócoli, más concretamente, es rico en folato, muy bueno para la memoria. Numerosos estudios lo asociado a tratamientos contra del alzhéimer.

Los huevos

Están llenos de vitaminas y nutrientes básicos y son grandes antioxidantes. Previenen la degeneración cognitiva y mejoran la memoria.

Los frutos secos

Los frutos secos son perfectos para mantener una buena salud cerebrovascular. Aportan muchísimos minerales y vitaminas. Además, hacen que el aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos sea el correcto, y cómo no, también al cerebro.

La avena

La avena ayuda a que el cerebro se concentre y rinda bien. Equilibra el sistema nervioso, además de ser un gran ansiolítico natural y un buen combatiente del estrés. También aporta muchísimas vitaminas del grupo B.

El pescado azul

Los ácidos como el Omega 3 que contiene el pescado azul conforman grasas poliinsaturadas esenciales para el organismo, que solo podemos obtener a través de lo que consumimos. El Omega 3 es básico para las funciones neuronales.

Incluye todos estos alimentos en tu dieta y tu cerebro estará mucho más sano y funcionará mucho mejor.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.