Ayudas para descansar en verano

Ayudas para descansar en verano

Incluye estos alimentos en tu cena para dormir mejor

Con este calor dormir correctamente se convierte en una batalla, incluye en tu cena algunos de estos alimentos y podrás conciliar el sueño de forma más sencilla.

Alimentos para dormir mejor
Alimentos para dormir mejor | G+J

Los días de calor son enemigos naturales de nuestro sueño. ¿Sabes que lo que comes puede ayudarte o por el contrario sabotear tu descanso nocturno?

Si antes costaba conciliar el sueño, en las épocas de calor todavía se hace más complicado. La falta de sueño está a la orden del día. El ritmo de vida, el trabajo, el caos en casa e, incluso, la alimentación afectan al sueño.

La cena es la última comida y la última carga de energía del día. Lo que tomes en la cena será lo que determine, en parte, un sueño reparador o no.

Alimentos que incluir en tu cena

Saber qué incluir en la cena es clave para ayudarnos a descansar bien. Los mejores alimentos para favorecer el descanso nocturno son aquellos ricos en magnesio, triptófano, vitaminas B y C, hidratos de carbono complejos (pero de forma moderada) y ácidos grasos saludables, como el Omega 3 y el Omega 6.

Estos son los alimentos perfectos para incluir en tu cena:

Pescado: incluye en tu cena pescados como el salmón, el atún o las anchoas. Su alto contenido en vitamina B6 ayuda a producir melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño.

Los pescados ricos en Omega 6, también son buenos para favorecer el sueño (por ejemplo, la dorada o el bacalao).

Frutos secos: son alimentos perfectos para favorecer el sueño, sus grasas insaturadas potencian los niveles de serotonina y melatonina, imprescindibles para un sueño placentero.

Las almendras, los pistachos, las nueces o los cacahuetes, son frutos secos perfectos para consumir de noche. Además las almendras tienen un alto contenido en magnesio, que ayuda a relajar el cuerpo y a que el sueño sea más largo y mejor.

Lácteos: el yogur o la leche caliente antes de dormir ya son un clásico. Su contenido en triptófano, favorece la producción de serotonina y melatonina. Si, además, no contiene lactosa, favorecerá la digestión por la noche, dará menos sensación de pesadez.

- El aceite de oliva: rico en ácidos grasos saludables hace que el sueño sea largo más profundo.

Carbohidratos complejos: el pan, el arroz integral, la pasta o los cereales, forman parte del grupo de los carbohidratos complejos. Tomarlos en la cena favorecerá a la creación de insulina y triptófano, ambos favorecen a la relajación. Eso sí, cuidado con los excesos, no queremos que la sensación de pesadez perjudique el descanso.

Plátanos: su alto contenido en potasio favorece la circulación en nuestras arterias y, además, al contener magnesio favorece la relajación muscular de forma natural. Por otro lado la vitamina B6 hace que el plátano sea perfecto tanto durante el día, como antes de dormir.

Alimentos para incluir en tus cenas en verano

Cuidado con…

- Los alimentos ricos en grasas: son difíciles de digerir y harán que no duermas bien (además de ganar unos kilos de más).

- Los alimentos con cafeína: que estimulan tu sistema nervioso central y no te dejan dormir. No está solo en el café sino que también está en el té, en el chocolate e incluso en algunos fármacos.

- Las verduras indigestas : como la familia de las coles. Pueden provocar gases e hinchazón y dificultar una buena digestión.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.