LA FIEBRE VEGGIE LLEGA AL MUNDO DEL HELADO

LA FIEBRE VEGGIE LLEGA AL MUNDO DEL HELADO

Helados veganos, ¡prepáralos en casa!

¿Pensabas que los veganos no comen helado? Pues te equivocas, porque los helados veganos están cada vez más de moda, un producto sano y delicioso que no contiene ningún ingrediente de origen animal. Pero, ¿cómo se elaboran?

helados veganos
Helados veganos, ¿por qué no probar? | Cocinatis

- En lugar de leche, utiliza cualquier leche vegetal (leche de avena, de coco, de soja, de arroz, de almendra, etc.). Una buena idea es utilizar leche de guisantes, una bebida que se está poniendo de moda, muy popular por su alto valor nutricional. Su alto contenido en proteínas la convierta en una bebida muy completa para los veganos, y muy saludable.

-Ocurre lo mismo con la crema de leche, nata montada, leche condensada, leche en polvo o chocolate con leche. Escoge siempre las opciones vegetales.

- Si quieres elaborar tú mismo la galleta para el helado, puedes innovar utilizando harinas alternativas a la de trigo. Espelta, centeno, avena, kamut, maíz e incluso alguna harina sin gluten como la de almendra o garbanzos darán un toque diferente a nuestros helados.

- ¿Y si endulzas con agave? Una buena opción para sustituir el azúcar de los helados es el sirope de agave, que se integrará estupendamente con el resto de ingredientes de nuestro helado.

- Los amantes de los helados consistentes y cremosos, disfrutarán de lo lindo con los que contienen mantequilla de cacahuete, que casa estupendamente con la leche de coco, por ejemplo.

- Los yogures vegetales también son una buena opción, especialmente cuando se trata de polos de hielo, que solemos elaborar con agua. El yogur dará consistencia a muchas recetas, y podemos utilizarlos de soja, por ejemplo.

- Frutos secos para todo. Pese a que todas las leches vegetales pueden utilizarse para hacer helado, una de nuestras favoritas es la de almendra, no sólo por su sabor discreto y ligeramente dulce, que potenciará el sabor de la fruta sin enmascararla, sino porque combinará a la perfección con los frutos secos que podemos incorporar a nuestra receta, ya que nueces, almendras, pistachos, avellanas y helados han sido siempre grandes amigos.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.