Y SABE IGUAL DE BIEN QUE SIEMPRE

Y SABE IGUAL DE BIEN QUE SIEMPRE

Con esta cocción puedes reducir a la mitad las calorías del arroz

Un grupo de científicos de Sri Lanka ha descubierto la forma de elaborar un suculento plato de arroz con una menor cantidad de valor calórico, pero con las mismas propiedades beneficiosas para el organismo.

El arroz, uno de los productos más utilizados en la cocina
El arroz, uno de los productos más utilizados en la cocina | Marie Claire

El arroz es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, pilar fundamental de la alimentación de muchas comunidades y culturas. Uno de los casos más claros es el asiático: en este continente es donde más se produce la semilla y por tanto representa un valor seguro en la dieta de sus gentes. Existen gran cantidad de tipos de arroz y la mayor parte de ellos se cultivan en la zona de Asia Meridional: Basmati, Arbóreo o Integral, entre otros.

Unos investigadores han descubierto que se puede contrarrestar la principal desventaja del arroz: su alto contenido en kilocalorías, unas 240 que se convierten en grasa si no se queman. La manera de eliminar esta desventaja es cocinarlo de otra manera y es la siguiente:

- Añadir un chorrito de aceite de coco en el agua hirviendo, antes de incorporar el arroz.

- Cuando esté cocinada se deja enfriar unas 12 horas en la nevera.

Después se podrá disfrutar del suculento arroz, y con la ventaja de haberle reducido un 50% su contenido calórico. Los científicos naturales de Sri Lanka probaron 38 formas diferentes de cocinar el grano y sólo esta servía para disminuir su valor energético.

La razón esgrimida era que el aceite interactuaba con las moléculas de almidón y cambiaba su composición. “El enfriamiento durante 12 horas da lugar a la formación de enlaces de hidrógeno entre las moléculas, lo que convierte al almidón más resistente”, explicó Sudhair James, uno de los responsables del estudio.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.