¡NO TE PONGAS A COMER ENSALADA COMO LOCO!

¡NO TE PONGAS A COMER ENSALADA COMO LOCO!

Por dónde debo empezar si quiero llevar una dieta vegetariana

Volverse vegetariano no es tarea fácil y lo mejor es hacerlo bien desde el principio y poco a poco. Si has decidido cambiar tu modo de vida y tu dieta estos consejos te serán muy útiles. Con tomar ensaladas todo el día no basta, debes aprender a cocinar recetas completas y qué alimentos debes incluir en tu dieta para sustituir los de origen animal.

Encuentras razones fuertes que sustenten el cambio
Encuentras razones fuertes que sustenten el cambio | G+J

Estas son las claves para dar tus primeros pasos y tener éxito con esta forma de alimentación y de vida.

Llega septiembre, el lunes de los meses, el momento para empezar un nuevo 'año escolar' para proponerse retos. Un nuevo estilo de vida, una nueva forma de alimentación, nuevos hábitos y nueva dieta. Si estabas pensando empezar con una dieta vegetariana, este es el momento.

Lo más importante es que una vez hayas decidido dar el cambio a tu vida, hay que tomárselo en serio y hacerlo bien. Una no se vuelve vegetariano de un día para otro. Hay que hacerlo sin poner en riesgo la salud, con información y sabiendo lo que te va bien. Por eso, te damos las claves para que tu cambio sea todo un éxito.

Encuentras razones fuertes que sustenten el cambio
Si has tomado esta decisión, es importante que encuentres razones, lo suficientemente fuertes, para que el cambio sea efectivo. Tu mente y tu cuerpo necesitan tomar conciencia. Reflexionar acerca del por qué es necesario en este proceso de adaptación. Estas razones te ayudarán a llevarlo mejor, sobre todo en momentos de debilidad, en los que darías por perdido el cambio. Así evitarás tentaciones.

Escucha a tu organismo
Una dieta vegetariana, si no se hace bien, puede ser peligrosa. Según como se lleve puede provocar carencias nutritivas, como por ejemplo de vitaminas y minerales esenciales, y también de proteína animal.

El cuerpo tiene unas necesidades nutritivas básicas como calcio, hierro o vitamina D y B12. Así puedes obtenerlas de alimentos vegetales:

- El calcio se puede encontrar en alimentos como las semillas de chía, de sésamo o la quinoa.

- El hierro lo pueden aportar los vegetales crucíferos, como la coliflor, o de hojas oscuras verdes, como las espinacas.

- Las vitaminas D y B12 están presentes en algas o champiñones, por ejemplo.

- Los aminoácidos también son esenciales, pueden estar presentes, por ejemplo, en algunas semillas o legumbres.

Aprende a cocinar recetas vegetarianas

Incluye nuevos alimentos y no excluyas otros
La clave no es quitar, y menos de golpe, alimentos prohibidos. Hay que ir poco a poco. Lo mejor es ir introduciendo los alimentos recomendados lentamente, para que tu cuerpo se acostumbre y el impacto sea mínimo. Todo tiene unas pautas.

De esta forma conseguirás que la introducción en el nuevo estilo de vida tenga resultados más positivos y más duraderos en el tiempo.

Aprende a cocinar
Para seguir y prolongar una dieta vegetariana es muy importante aprender a cocinar. No se puede sobrevivir a base de ensaladas. Tienes que aprender a desenvolverte en este tipo de  cocina.

A base de involucrarte en la cocina conseguirás saber qué alimentos necesitas y cuáles no, aprenderás a sustituir unos alimentos por otros e irás sabiendo como equilibrar tu nueva alimentación. Además esto te permite innovar y saber más sobre los nutrientes que necesitas y como incorporarlos a tu dieta.

Sigue a las estaciones
Otra de las claves del éxito en una dieta vegetariana es consumir los vegetales, las frutas y las verduras de temporada.

Explora los mercados para ver cuáles son los productos de temporada, también los supermercados, de esta forma descubrirás un mundo vegetariano lleno de posibilidades, lejos de lo que la gente suele pensar.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.