IMAGINACIÓN AL PODER

IMAGINACIÓN AL PODER

Diez pasteles fáciles para el cumple de tu hijo

No hace falta ser un experto repostero para quedar de muerte en un cumple infantil. Entre los más pequeños no se valora la sofisticación ni el punto de cocción ni el uso de ese ingrediente desconocido, sino que lo que manda fundamentalmente es la creatividad. Márcarte un pastelazo de cumpleaños así de fantástico sin apenas meter las manos en la masa.

Pancakes
Los pancakes siempre dan mucho juego | Cocinatis

1- El pancake siempre funciona. Puedes hacerlos en casa o comprarlos ya hechos, incluso comprar esos polvitos con el preparado y elaborarlos en un plis plas. Después, decora como te venga en gana. En este caso llevan nata y frutos rojos, pero puedes utilizar chocolate deshecho o Nutella, que nunca falla.

2- Pastel de Kit Kat con lacasitos. Aquí las posibilidades se multiplican. Una vez hecho el borde de Kit Kats y convenientemente sujeto con un lazo, el pastel se puede rellenar de lo que te parezca. Puedes utilizar una base de bizcocho estándar y decorar con lacasitos, o también puedes optar por la versión punk y rellenar el pastel de chuches, o de galletas de todo tipo. Les va a encantar y no te va a dar ningún trabajo. ¿Para qué sufrir si lo tuyo no es la repostería?

3- Pastel de crêpes. Crêpes y Nutella. Nada más. Un caballo ganador donde los haya entre grandes y pequeños.

4- El secreto reside en la decoración. Decorar con Lacasitos o M&M siempre funciona, y si encima nos curramos el número de años que cumple el homenajeado mejor que mejor.

5- Oreo si estamos muy vagos. Este postre es ideal para aquellos que odian cocinar. Una porción de helado de nata, vainilla o stracciatella para cada uno, decorado con una oreo y virutas de chocolate va a funcionar a las mil maravillas. Querrán repetir.

6- Flan bicolor. ¿A quién no le gusta el flan? ¿Y a quién no le entusiasma el chocolate? Pues este flan bicolor típico de México, cuya receta es facilísima, puede ser una gran opción tanto en una fiesta infantil como si tenemos invitados en casa.

7- Pastel de galletas con Nutella. Nosotros nos quedamos con la versión de este pastel a base de Napolitanas, con ese toque de canela, pero puedes elegir las galletas que más te gusten, incluso las clásicas María redondas. Se trata de montar el pastel con una capa de galletas y una de Nutella, y así sucesivamente. Nunca falla.

8- Ingenio y cupcakes. Una base de bizcocho, colorante verde, cinco magdalenas (que pueden ser perfectamente compradas), un poco de ingenio y ya tendremos esa tortuga que va a volver loco al personal.

9- Bizcocho de Cola-Cao y galletas al microondas en 10 minutos. ¿Que cómo va ser eso posible? Pues lo es, sólo hay que seguir la receta que ya facilitamos hace un tiempo en Cocinatis. Y sí, lo hemos probado. Y funciona, claro que funciona.

10- Ese frutero de la abuela. Recupéralo y márcate un pastel en varios pisos, con tus magdalenas en las plantas superiores y un sencillo bizcocho bañado de chocolate en la planta superior. Decóralo con unos muñequitos y tendrás un pastelazo de cumpleaños sencillo y resultón que te habrá dado muy poco trabajo.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.