COMBATE LA CELULITIS Y MEJORA TU ACTIVIDAD DEPORTIVA CON ESTA BEBIDA

COMBATE LA CELULITIS Y MEJORA TU ACTIVIDAD DEPORTIVA CON ESTA BEBIDA

Descubre los ocho beneficios de tomar café a diario

¿A quién no le gusta una buena taza de café de vez en cuando? Esta bebida es una de las más consumidas en todo el mundo, la segunda después del agua. Descubre los beneficios que ofrece si la tomas a diario.

Descubre los ocho beneficios de tomar café a diario
Descubre los ocho beneficios de tomar café a diario | G+J

Durante mucho tiempo se ha dicho que el café no era del todo bueno para la salud, ahora las cosas han cambiado y, aunque no es recomendable tomarlo en cantidades industriales, sí que es bueno a diario.

Hay que tener claro que la cafeína no es mala, es una sustancia natural que se metaboliza en nuestro cuerpo, y se elimina casi por completo. Pero el café no solo está compuesto por cafeína, tiene más de mil sustancias, entre las que se encuentran minerales y vitaminas.

Existen muchos mitos sobre el café. A pesar de que es una bebida tan consumida y asentada, hay muchos prejuicios sobre él.

Que el consumo de café sea más o menos perjudicial para la salud depende, en parte, de la cantidad de cafeína que tomemos. Lo aconsejable es no tomar más de 550 mg de esta sustancia al día, por eso hay que adecuar el consumo de esta bebida en función de la cafeína que esta contenga, así, por ejemplo: el café instantáneo descafeinado contiene 1 mg de cafeína, el café instantáneo contiene 40 mg de cafeína, el filtrado contiene entre 30 y 40 mg de cafeína,  el café expreso contiene entre 200 y 250 mg de cafeína.

Por regla general, lo aconsejable es no tomar más de 4 tazas diarias, aun así todo dependerá de la persona que lo consuma y de los efectos que la cafeína tenga sobre ella.

Sus 8 beneficios menos conocidos:

Es rico en antioxidantes: el café se encuentra en el sexto puesto de las 50 bebidas con más antioxidantes. Estos últimos son muy importantes para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas, ya que permiten atrapar radicales libres (reactivas e inestables) del cuerpo, evitando así que afecten a las células.

Mejora la actividad deportiva: además de aumentar las ganas de hacer deporte, el café aumenta la capacidad muscular (especialmente a la hora de realizar una actividad física de larga duración) y favorece la contracción de los músculos.

Es un gran prebiótico: el café es considerado como un protector, un prebiótico natural que alimenta la flora bacteriana, de tal manera que evita la aparición de enfermedades.

Es digestivo: es perfecto tomar un café después de las comidas. Esta bebida favorece la digestión, reactiva la secreción gástrica y la producción de bilis y, también favorece la contracción de la vesícula biliar.

Combate la celulitis: este ingrediente se está incorporando a las cremas anticelulíticas. La cafeína es un gran aliado para la circulación, reactivándola. Además, ayuda a eliminar el líquido seroso  que se instala en el tejido muscular e incrementa los niveles de moléculas que queman la grasa.

Es muy bueno para el hígado: es uno de sus grandes aliados, porque lo protege y lo cuida. Su mezcla de sustancias químicas actúan como protectoras.

Nos ayuda a reducir el estrés: el café altera las proteínas en el cerebro y de esta manera reduce el nivel de estrés. Esto es siempre que se tome con moderación, en grandes cantidades producirá el efecto contrario.

- Es un gran exfoliante para la piel: su textura suaviza las zonas ásperas de la piel, y su fórmula desintoxicante favorece la tonificación y la firmeza de la piel.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.