SÍ, PUEDE SOLUCIONARSE

SÍ, PUEDE SOLUCIONARSE

¿Demasiado salado? 5 Trucos para solucionar este problema

Aunque seas un experto en los fogones, seguramente más de una vez algún plato te ha quedado más salado de la cuenta. Muchos piensan que esto es un drama sin solución, pero nada más lejos de la realidad. Te dejamos 5 trucos para solventar este problema.

La comida no te volverá a quedar demasiado salada
La comida no te volverá a quedar demasiado salada | Pixabay

Ningún cocinero es perfecto así que no te preocupes si un plato te ha quedado demasiado salado. Para solucionarlo, te dejamos estos cinco trucos que puedes poner en práctica en cualquier ocasión.

Si se trata de verduras, lo mejor para quitar el exceso de sal es enjuagarlas. Remójalas un poco y posteriormente colócalas en un bol con agua. Además, esto mejorará su sabor y su textura.

En cuanto a los líquidos, también es sencillo quitarles el exceso de sal: tan solo tienes que agregar más líquido. Por ejemplo, si se trata de una sopa, añádele un poco de agua. Tendrás más cantidad de comida, pero mejor que haya más sopa y esté buena a que haya menos y esté demasiado salada.

Descubre cómo quitarle el sabor salado a un guiso. | Pixabay

Otro truco es que los sabores ácidos y dulces enmascaran muy bien el salado. En este caso, puedes utilizar azúcar, zumo de naranja, vinagre, miel o leche condensada. No obstante, tampoco te pases o tu plato acabará siendo un desastre.

El almidón también ayuda a contrarrestar el sabor salado, así que en esta ocasión alimentos como las patatas, la pasta y el arroz son tus aliados.

Finalmente, también puedes optar por preparar más cantidad de comida agregando verduras, salsa y carne a tu guiso. La sal que había en un principio se mezclará con todos los ingredientes y el resultado final será excelente. ¿A qué esperas para poner estos trucos a prueba?

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.