NO SÓLO EL AZÚCAR PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS EN TU DENTADURA

NO SÓLO EL AZÚCAR PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS EN TU DENTADURA

Cuidado con estos seis alimentos que pueden dañar tus dientes

¿Quieres tener una sonrisa bonita? Lo que comes juega un papel clave en tu salud dental. Cuidado con estos alimentos que pueden deteriorar tu dentadura y apuesta por estos otros que además son buenos para tu organismo.

Cuidado con estos seis alimentos que pueden dañar tus dientes
Cuidado con estos seis alimentos que pueden dañar tus dientes | G+J

La prevención es la mejor forma de cuidar tus dientes.  Con la ayuda de un profesional es posible tener unos dientes sanos, fuertes, y blancos. Pero si aparte de contar con un buen dentista, que controle y mantenga tu salud bucal, le sumamos un buen cuidado de los dientes podrás evitar las manchas, las caries y la formación de bacterias.

Tanto las manchas como las caries es posible prevenirlas cuidando la alimentación, y manteniendo una buena higiene bucal, cepillando los dientes cada vez que comemos y haciendo uso del hilo dental.

¿Qué alimentos pueden hacer daño a los dientes?
Los alimentos que consumimos pueden tener un gran impacto para nuestros dientes, y no solo se trata del azúcar, hay muchos más alimentos que te pueden ocasionar problemas:

Los cítricos: aunque cuentan con una gran cantidad de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, hacen el efecto contrario en nuestros dientes. El ácido que contienen puede erosionar el esmalte dental. La fruta cítrica que menos cantidad de ácido tiene es la naranja, por tanto es la mejor opción para cuidar nuestros dientes, sin renunciar a este tipo de alimentos.

Los refrescos con gas: la mayoría de bebidas con burbujas contienen cantidades bastante grandes de azúcar, por lo que si los tomamos a menudo pueden provocar la formación de caries. Pero además contienen ácidos en las gaseosas, que pueden ser incluso peores que el azúcar, para el esmalte de nuestros dientes.

El café y el té: el café, con el tiempo, provoca manchas en los dientes, y el té no se queda atrás. Incluso las manchas de té pueden ser aún más persistentes que las del café. Sobre todo tés con altos contenidos de tanino dejan manchas más significantes.

Alimentos crujientes: los alimentos crujientes, como por ejemplo, las patatas fritas, tienen mucho almidón en su composición, que además de ser propenso a quedarse atrapado en los dientes, los debilita.

Alimentos pegajosos: las frutas deshidratadas son un buen ejemplo de ello. Es cierto que son sanas, pero no tanto para nuestros dientes. La elasticidad que tienen hacen que se adhieran a los dientes de forma fácil y su eliminación resulte complicada, causando la formación de bacterias.

Caramelos duros: al estar tanto tiempo en la boca generan ácidos dañinos, y más si son de sabores cítricos. Además, por el mismo motivo, también pueden ayudar a la aparición de bacterias.

Alimentos buenos para los dientes
Pero también hay muchos alimentos que son buenos tanto para tus dientes, como para tu organismo.

Aquí va una lista, que además de prevenir, también puede revertir el daño de nuestros dientes:

El agua: ayuda a quitar el ácido y el azúcar que hay en nuestros dientes. Además al contener minerales protege de la erosión que puedan sufrir nuestros dientes.

Los lácteos: son una gran fuente calcio, imprescindible para que nuestros dientes se mantengan sanos. Aparte de fortalecer los huesos, también lo hace con el esmalte.

Comidas ricas en fibra: sobre todo los vegetales verdes, son buenos para los dientes, ya que suelen ser alimentos que hay que masticar mucho, lo que ayuda a limpiar los dientes.

Las fresas: contienen el llamado ácido málico, que es un blanqueador natural para los dientes.

Cuidar tus dientes y mantenerlos bonitos puede ser fácil, ¡ya no tienes excusa!

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.