PODRÁS APLICARLA SOBRE EL PAN AUNQUE ESTÉ DURÍSIMA

PODRÁS APLICARLA SOBRE EL PAN AUNQUE ESTÉ DURÍSIMA

El cuchillo para untar mantequilla

Se llama BetterUp y es uno de los grandes inventos de la gastronomía contemporánea: un cuchillo que permite untar mantequilla aunque esté recién salida de la nevera. Tres jóvenes australianos lo han inventado y su éxito está siendo demoledor.

butter-up-mantequilla
Este cuchillo para untar mantequilla es lo más. | Cocinatis

¿Verdad que no hay nada más insoportable que, recién levantado, descuartizar una magnífica rebana de pan tostado al untarla con mantequilla porque se nos ha olvidado sacarla con tiempo de la nevera?

Pues bien. Las mañanas volverán a ser fabulosas gracias a un invento que revolucionará el desayuno y que responde al dulce nombre de ButterUp, un cuchillo que permite aplicar la mantequilla –incluso si está dura como una piedra- sobre cualquier tipo de tostada sin romperla.

Su efectividad se basa en su diseño: cuenta con múltiples agujeritos afilados -como en una ralladora- diseminados por todo un lado del hilo de la navaja, que permiten dividir una porción de mantequilla en virutas. El otro lado de la hoja ayudará, por su parte, a una fácil aplicación sobre el pan.

Se trata de toda una innovación en la historia de la cubertería, inventada por tres jóvenes australianos (Craig Andrews, Sacha Pantschenko y Norman Olivieria) que se dedican a buscar soluciones prácticas para la vida cotidiana. Para sacar adelante ButterUp, que en la actualidad se encuentra en fase de producción, el pasado mes de septiembre presentaron el proyecto en Kickstarter, la plataforma para la financiación popular (crowdfounding). Y parece que la idea seduce ya que recaudaron más de 300.000 euros en pocas semanas.

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.