Infusiones para perder peso

Infusiones para perder peso

¿Cuáles son las mejores infusiones para perder peso?

Los milagros no existen, pero sí pequeñas ayudas que nos da la naturaleza en forma de hierbas de todo tipo con propiedades depurativas e incluso quema grasa. Aprende a preparar estas saludables infusiones y ayuda a tu organismo a perder peso más rápidamente.

Las mejores infusiones para perder peso
Las mejores infusiones para perder peso | G+J

Las mejores infusiones para perder peso

Ya sabemos que la mejor manera de perder peso es una dieta equilibrada, baja en grasas y hacer ejercicio. Sin embargo, hay alimentos y bebidas que pueden ayudarnos a eliminar toxinas, quemar grasas y adelgazar.

Cuando hablamos de bebidas no nos referimos solo a evitar tomar bebidas azucaradas, con gas, ni dejar de lado las bebidas alcohólicas, que también. Además, hacemos referencia a que hay bebidas que pueden ayudarnos especialmente en nuestro objetivo de adelgazar.  Existen infusiones que tienen propiedades específicas que aceleran y facilitan la quema de grasas. Te hablamos de algunas de ellas:

- Cola de caballo. La cola de caballo es una infusión perfecta para quemar grasas y perder peso, pero no solo eso:  esta bebida es perfecta para combatir la retención de líquidos y ayudar al organismo a depurarse. La podemos encontrar en sobrecitos ya preparados o bien en hierba, de la que añadiremos un par de cucharaditas para hacer nuestra infusión.

- Menta. Está deliciosa y es una de las infusiones más clásicas, pero muchas veces pasamos por alto sus propiedades para ayudarnos a quemar grasas y adelgazar.  La menta es depurativa y buena aliada para quemar grasa. Un par de hojitas de menta en agua caliente, dejamos reposar y nuestra infusión estará lista. También podemos comprar directamente los sobrecitos ya preparados.

- Té verde.  El té, en general, es una buena opción para quemar grasas y un magnífico aliado en las dietas. En concreto, el té verde, tiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes. Además, su contenido en teína ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías.  Eso sí, si eres sensible a la teína, no te pases con el té o estarás todo el día como una moto…

- El té rojo.  Además de ser bueno para quemar grasas, ayuda a reducir los niveles de colesterol y facilita las digestiones.

- Infusión de arándanos. Una infusión de arándanos también es una buena idea si nos hemos puesto como objetivo bajar de peso y quemar grasa. Se prepara con unas cuantas hojas de arándanos secas y desmenuzadas. Se retira del fuego la infusión, se deja reposar unos minutos y se cuela.  Los arándanos tienen muchos beneficios para la salud, entre ellos combate los gases, la hinchazón de vientre, son eficaces para reducir los niéveles de azúcar en sangre, etc.

- Té de oolong. Y seguimos con los tés. El té de oolong, también conocido como té azul, es efectivo para quemar grasas y, por tanto, buen aliado para bajar de peso. Además, ayuda a reforzar el sistema inmune y a reducir los niveles de azúcar en sangre.

- Infusión de canela. Además de estar deliciosa y poner el punto dulce a nuestra jornada, debemos saber que la canela ayuda a acelerar el metabolismo, reducir los niveles de azúcar en sangre y tiene cierto efecto saciante que permite reducir el apetito. También es interesante saber que a la canela siempre se le han atribuido efectos afrodisiacos…

Obviamente, de nada sirve tomar infusiones si nuestra dieta se basa en abusar de las grasas, el azúcar y, si además, lo completamos todo con el sedentarismo. Las infusiones ayudan, pero no hacen milagros y, lo sentimos, pero todo suma y resta en esto de cuidar la línea y llevar un estilo de vida saludable.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.