SERÁ MÁS FÁCIL SABER CUANDO TIRARLOS A LA BASURA

SERÁ MÁS FÁCIL SABER CUANDO TIRARLOS A LA BASURA

Crean 'etiquetas inteligentes' para saber la caducidad real de los alimentos

En los últimos años se están tomando medidas para frenar el abrumador desperdicio de comida que se da en todo el mundo, principalmente porque al leer las etiquetas de caducidad desechamos el alimento, sin embargo, quizá este todavía hubiera podido consumirse. Por ello han creado unas etiquetas inteligentes que nos avisan cuándo hay que tirar los alimentos en mal estado.

Solo en España se desperdician más de 7.700.000 toneladas de comida al año, una cifra apabullante sin contar que esto sucede prácticamente en casi todo el planeta. Generalmente este desperdicio suele estar asociado al mal uso de las etiquetas de caducidad y consumo preferente.

Cuando en un alimento si hay una fecha de caducidad hay que desecharlo una vez superada la fecha ya que puede ser peligroso para la salud. Sin embargo, hay fechas de consumo preferente que nos indican que el producto ha empezado a perder algunas propiedades, pero todavía se puede consumir una vez pasada esa fecha.

La doctora Silvana Andreescu, mostraba los resultados de su investigación sobre unas 'etiquetas inteligentes' en el pasado 254th National Meeting & Exposition of the American Chemical Society (ACS). Te contamos en el siguiente vídeo cómo funcionan y las posibilidades que tienen con respecto a la alimentación y otros campos.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.