EL ACOMPAÑAMIENTO IDEAL

EL ACOMPAÑAMIENTO IDEAL

La cosa va de guarniciones: ¡prepárate un chutney de mango!

Basta ya de acompañar carnes y pescados con arroz, patatas fritas o con un salteado de verduras. ¿Qué tal si nos sofisticamos un poco y lo hacemos con un chutney de mango? Una guarnición deliciosa y facilísima típica de la India que nos servirá también para acompañar, entre otros, platos al curry.

Chutney de mango
Es una guarnición muy versátil. | Cocinatis

Ingredientes

- 6 mangos medianos

- 1 taza de vinagre de vino

- 2 cucharadas de canela

- 1 cucharada de clavo

- 1 cucharada de jengibre

- 2 tazas de pasas (pueden ser dátiles)

- 1 taza de azúcar

 

Preparación

- Pela y corta los mangos en cubos, y añádeles una pizca de sal.

- En un bol mezcla el vinagre con el azúcar hasta que quede una masa homogénea. Una vez conseguido esto, pásalos a una cacerola y cuécelos a fuego lento durante cinco minutos.

-Añade las rodajas de mango, las pasas, la canela, el clavo el jengibre y los dátiles, y cuécelo todo a fuego lento durante aproximadamente una hora hasta que el mango esté tierno. Es importante remover con frecuencia para evitar que la mezcla se queme o se pegue.

- Si la mezcla queda muy compacta se le puede añadir agua. Esto siempre dependerá de si queremos un chutney más ligero o más consistente.

 

No olvides que...

- El chutney es ideal para acompañar carnes de potente sabor, como el cerdo o el cordero.

- Puedes sustituir el azúcar por otros endulzantes, como stevia o agave.

- En la India se toma simplemente a modo de mermelada, acompañado de unas pappadums, unas tortas crujientes de harina de lentejas.

- Es una buena idea preparar grandes cantidades cuando nos hacemos con unos buenos mangos y elaborar conservas. Basta con esterilizar los botes (hervirlos durante unos minutos, completamente cubiertos), introducir el chutney de manera que quede el menor oxígeno posible dentro del tarro y cerrar herméticamente. La conserva puede durar hasta seis meses.

- Pese a que no es la opción más ortodoxa, prueba a acompañarlo de una tabla de quesos.

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.