PUEDES AÑADIR HUEVO Y VOLVER A BATIR

PUEDES AÑADIR HUEVO Y VOLVER A BATIR

¡Oh no, se me ha cortado la Mayonesa! ¿Tiene arreglo?

La salsa mayonesa o mahonesa es uno de los grandes clásicos de la cocina española. Una salsa que acompaña a multitud de platos y ensaladas. Además, si la preparas en casa tendrá mucho más sabor que la que puedes encontrar en el súper. Sin embargo, muchas veces surgen problemas. ¿Sabes qué hacer si se corta?

¡Oh no, se me ha cortado la Mayonesa! ¿Tiene arreglo?
¡Oh no, se me ha cortado la Mayonesa! ¿Tiene arreglo? | Cocinatis

Una de las principales ventajas de la mayonesa es que es muy versátil, puesto que añadiéndole ingredientes extra (ajo, mostaza…) consigues variaciones muy interesantes para dar un toque diferente a tus platos.

Al igual que ocurre con la mayoría de preparaciones, hay una diferencia inmensa entre una mayonesa comprada y una preparada en casa. El sabor de una y otra no tiene nada que ver. Sin embargo, en muchas ocasiones al preparar esta salsa tenemos malos resultados.

Uno de los principales problemas que solemos encontrarnos cuando hacemos mayonesa es que se corta.  Esto ocurre por dos razones fundamentalmente:

- Diferentes temperaturas. Cuando los ingredientes o los utensilios que se utilizan para esta preparación están a diferente temperatura se corre el riesgo de cortar la mayonesa.

- Exceso de aceite. Si se utiliza poco aceite, la mayonesa queda muy líquida, con poca consistencia. Pero si, por el contrario, se usa aceite en exceso, se cortará.

Cómo conseguir una mayonesa perfecta Aunque en cada casa la mayonesa se prepara de una forma diferente, utilizando esta técnica se consigue una salsa perfecta:

Cómo conseguir una mayonesa perfecta
Aunque en cada casa la mayonesa se prepara de una forma diferente, utilizando esta técnica se consigue una salsa perfecta:

- Proporción de huevo/ aceite. Por cada huevo mediano, lo ideal es usar entre 200 o 300 ml de aceite de oliva de una variedad suave. Se puede utilizar aceite de girasol – que es más neutro que el de oliva- pero emulsiona peor.

- Echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, colocar el brazo de la batidora al fondo y, sin moverlo en ningún momento, comenzar a batir a máxima potencia. La mezcla comenzará a emulsionar. No se debe mover el brazo de la batidora hasta que no esté todo emulsionado. En ese momento hay que subir y bajar suavemente la batidora para integrar todo bien.

¿Se puede arreglar una mayonesa cortada?
Si, a pesar de seguir nuestros consejos, la mayonesa se ha cortado, no hay que tirarla. Estos dos trucos son muy efectivos para recuperarla:

Hay que retirar la mayonesa cortada del bol en la que se estaba preparando y añadir dos cucharadas soperas de agua caliente en el fondo del vaso. A continuación hay que incorporar poco a poco la salsa cortada y batir muy bien con la batidora siempre pegada al fondo del vaso. En pocos minutos habrá cogido consistencia y estará perfecta.

Otra solución, si en el primer caso no se consigue recuperar, es añadir una yema de huevo más y volver a batir todo bien. La mayonesa se irá arreglando poco a poco y se irá ligando a medida que se bate.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.