Comienza la guerra contra la bascula

Comienza la guerra contra la bascula

Cómo recuperar la figura tras los excesos de las vacaciones

Excesos, sedentismo, falta de horario… estos son nuestros pecados veraniegos. Volver con un kilito de más de las vacaciones es algo normal. Pero el drama empieza cuando decidimos volver a cuidarnos. ¡Tranquila, no te obsesiones! te damos unos útiles consejos para volver a ponerte en forma sin apenas esfuerzo.

Cómo perder peso tras el verano
Cómo perder peso tras el verano | G+J

Si estas vacaciones la báscula te ha ganado la batalla, ¡ha llegado el momento de ponerse a trabajar! Descubre cómo recuperar tu peso.

La báscula es uno de los mayores enemigos a la vuelta de vacaciones. Es normal volver de vacaciones con algún que otro kilito de más. En verano se tiende a no preocuparse tanto de los hábitos alimenticios, no se sigue un horario de comidas, los excesos están a la orden del día y ni si quiera se tiene en cuenta qué tipo de nutrientes se consumen.

El sedentarismo también es una baza importante a la hora de plantearte por qué se coge peso en vacaciones. Si la vida, en general, cada vez es más sedentaria de por si, en verano parece que se multiplica. Por otro lado es lógico, teniendo en cuenta que las vacaciones se entienden para desconectar, descansar y salir de la rutina, pero después hay que ponerse las pilas, si se quieren dejar atrás todos esos excesos de las vacaciones.

¡No te obsesiones!

En primer lugar, nada de obsesionarse. Poco a poco, llevando una dieta saludable y equilibrada tu cuerpo responderá. La obsesión solo lleva a la frustración, ya que, probablemente, los resultados no sean inmediatos.

Recupera los buenos horarios

Establecer una serie de horarios para las comidas durante el día puede ser la clave. Es importante comer 5 veces al día, de esta manera las comidas estarán más repartidas a los largo del día, nuestro cuerpo no dejará de estar en funcionamiento, y así será más fácil acelerar el metabolismo y adelgazar.

Cómo recuperar la figura tras los excesos de las vacaciones

Alimentación sana, variada y equilibrada

Intenta evitar por completo todos esos alimentos procesados y con gran cantidad de grasas saturadas. Es importante que la mayor parte de las comidas que vayas a consumir sean naturales. De vez en cuando no está mal que te des algún capricho, pero que no sea una regla general, y mucho menos si tu objetivo es recuperar tu peso ideal.

Tu dieta debe estar compuesta principalmente por frutas, verduras, hortalizas, carnes magras, legumbres, cereales integrales y frutos secos (sin abusar). De esta manera también ayudarás a repoblar la flora intestinal, que muchas veces se ve afectada.

Aprovecha las frutas de verano, que son muy sanas y están deliciosas. Debes convertirlas en tus aliadas estos días.

Evita a toda costa las llamadas “dietas milagro”, no funcionan. Suelen prometer unos resultados alucinantes en muy poco tiempo, lo que se traduce como algo agresivo y perjudicial para tu salud. Por no hablar de que, al final, lo que provocan es un efecto rebote impresionante.

Deporte

Por supuesto, hacer deporte es imprescindible. Hacer ejercicio físico regularmente es genial para sentirte en tu peso, sana, feliz y en forma. Intenta practicarlo, al menos, 3 veces a la semana durante 45 minutos. Lo mejor sería combinar cardiovascular con otros ejercicios de fuerza, para quemar grasa más rápido. El deporte junto a una dieta equilibrada forman el combo perfecto para quitarte esos kilitos de más que vienen de serie con las vacaciones.

Generalmente, lo normal, es que una vez que tu cuerpo se vaya acostumbrado, de nuevo, a la rutina, todo vuelve a la normalidad.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.