CONSEJOS PARA QUE SU SABOR Y SUS PROPIEDADES NO SE VEAN ALTERADAS

CONSEJOS PARA QUE SU SABOR Y SUS PROPIEDADES NO SE VEAN ALTERADAS

Cómo guardar frutas y verduras en la nevera para que duren más tiempo

Sí, lo sabemos, cada uno tiene sus propias preferencias para guardar y ordenar los alimentos en la nevera. Sin embargo, hay métodos más recomendables que otros para no alterar las propiedades ni el sabor de frutas y verduras. Te damos algunos consejos.

¿Cómo guardar frutas y verduras en la nevera de forma correcta?
La manera en la que conservamos los alimentos en la nevera repercute en su carácter perecedero | G+J

A todos nos gusta que nuestra verdura dure tiempo fresca y se conserve bien. Sin embargo, a veces vemos cómo se estropea en poco tiempo y comenzamos a despotricar sobre la calidad de los productos de hoy en día y a fantasear con nuestro propio huerto y esos tomates de antaño. Todos lo hacemos, pero lo cierto es que la manera en la que conservamos los alimentos en la nevera también repercute en su carácter más o menos perecedero.

¿Siempre dejas toda la fruta junta en el frutero mezclada con las manzanas? Debes saber que la manzana, en su proceso de maduración, libera constantemente un gas denominado etileno que tiene la capacidad de hacer madurar la fruta que esté en contacto con ella. Esto puede ser muy bueno para hacer madurar fruta que esté aún verde, pero también puede hacer que se pase la que ya está madura… ¿Y en la nevera, qué debemos hacer? Mira estos trucos:

El plátano
¿En la nevera? Lo primero que debemos saber es que no es el mejor lugar para conservar el plátano, debe estar fuera. Un truco para que dure más es envolver su tallo o corona (la zona que une el plátano al resto del racimo) con plástico.

Vegetales de hoja verde
A la hora de guardar lechuga, espinacas, acelgas y otros vegetales de hoja verde en la nevera, lo más conveniente es lavarlos primero, escurrirlos bien y ponerlos en un recipiente abierto con una servilleta dentro que absorba la humedad. Meter la lechuga en bolsas de plástico hará que se ponga mustia antes.

Tomate
Si no quieres que los tomates maduren demasiado rápido, evita guardarlos en la nevera dentro de bolsas de plástico, ya que el etileno que desprenderán dentro de ella, hará que se estropeen antes. Si están demasiado maduros, consérvalos en la nevera, pero si están en su punto de madurez, lo mejor es que estén a temperatura ambiente y, a poder ser, sin que sus pieles estén en contacto.

¿Cómo guardar frutas y verduras en la nevera de forma correcta?

Calabaza
Si aún no la hemos abierto, su lugar ideal es fuera de la nevera, en un sitio con poca luz y fresco. Una vez abierta, lo mejor es conservarla en el frigorífico, envuelta en una servilleta húmeda.

Cebolla
Una vez que ya hemos partido una cebolla, es frecuente guardar la otra mitad en la nevera. Si lo hacemos, es mejor envolver la cebolla en papel de aluminio para que no se contamine su sabor ni acaben todos los alimentos con cierto gusto a cebolla. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la nevera no es el mejor sitio para guardar las cebollas, ya que lo conveniente es dejarlas fuera, en un lugar seco y frío. Un truco: mételas en medias de nylon y entre cebolla y cebolla haz un nudo… ¡un envase perfecto y que hará que duren!

Fresas
Si quieres guardar fresas en la nevera sin que se estropeen, lo mejor es meterlas en un recipiente amplio, sin que estén unas encima de las otras, conservar sus coronas (no quitárselas), cubrir el recipiente con papel film sin que éste toque las fresas y hacer pequeños agujeritos en el mismo.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.