CONOCE TU METABOLISMO Y ADELGAZA

CONOCE TU METABOLISMO Y ADELGAZA

Comer según tu metabolismo: ¿Cuál de estas tres dietas necesitas para adelgazar?

¿Cuántas veces has intentado adelgazar y no lo has conseguido? La dieta que a otra persona le va muy bien puede que a ti no te funcione. Conocer tu metabolismo es clave para perder peso de forma saludable.

Dietas metabólicas
Las personas con metabolismo tipo carbohidrato deben comer más frutas y verduras | G+J

Cada cuerpo es un mundo y cada metabolismo también. Eso hace que cada uno necesite un tipo concreto de alimentación y que esta afecte de forma diferente a cada persona. Los genes reaccionan en función de los nutrientes que tomamos. Por eso, lo que a ti te funciona para adelgazar puede que a otra persona le engorde. Tan sencillo como eso.

Dar con la alimentación más adecuada para nosotros no solo es beneficioso para cuidar la dieta y evitar problemas de peso, además, es la mejor forma de combatir enfermedades y problemas de salud.

La llamada dieta metabólica clasifica los diferentes tipos de metabolismo en tres grupos: tipo carbohidrato, tipo proteico y tipo mixto. A partir de ahí y, en función de los objetivos que se quieran conseguir, se diseña una dieta adaptada a las necesidades de la persona.

A cada metabolismo, su dieta
La misma dieta no es adecuada para todo el mundo. En función del tipo metabólico de cada persona se pueden determinar qué comidas son las mejores para cada uno. Estos son los tres grupos de metabolismo que existen:

1. Tipo carbohidrato
Son personas que no tienen mucho apetito y prefieren los dulces. Generalmente son adictos al café, los refrescos con cafeína y otros estimulantes y tienen tendencia a engordar con frecuencia.

Las personas que tienen este tipo de metabolismo deben comer más verduras, frutas y cereales y eliminar las proteínas grasas de origen animal, los frutos secos, el aguacate… Es importante que también controlen la cantidad de sal que toman cada día.

2. Tipo proteico
Este grupo de personas siempre tienen hambre, adoran lo salado y la comida rápida. ¿Eres de esas personas que si un día no toma carne nota que le falta energía? Es un indicativo claro de tener un metabolismo proteico.

A este grupo los hidratos de carbono no les sientan nada bien. Su metabolismo les permite consumir, sin engordar, más cantidad de proteínas y grasas de origen animal que a otras personas.

Lo ideal es encontrar la combinación de hidratos, proteínas y grasas que hacen que la persona con este metabolismo se sienta bien.

También es recomendable evitar los alimentos con hidratos muy procesados o ricos en azúcares simples.

3. Tipo mixto
La gran mayoría de personas somos una mezcla de los dos tipos anteriores. Nos gusta tanto lo dulce como lo salado y, cuando algo va mal en nuestra alimentación, nos sentimos fatigados y ansiosos.

La dieta ideal para este grupo de personas es la que combina hidratos de carbono y proteínas al 50%. Los nutricionistas aconsejan tomar las proteínas en la comida y en la merienda.

Por tanto, conocer y aprender a controlar el metabolismo es clave para perder peso sin esfuerzos y sin descuidar la salud.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.